jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 21.1ºc | Pringles

ECONOMIA

Massa “superministro”: manejará Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura

El actual presidente de la Cámara de Diputados asumirá "a partir de que se resuelva su alejamiento de su banca", indicó Presidencia en un comunicado. MAs cambios, Mercedes Marcó del Pont será reemplazada al frente de la AFIP por Carlos Castagneto, mientras que Silvina Batakis será titular del Banco Nación. Daniel Scioli, hasta ahora ministro de Producción, irá a Brasil. A su vez, Julián Domínguez renunció al Ministerio de Agricultura

28/07/2022
Massa “superministro”: manejará Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura

El Gobierno anunció hoy que el actual presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, estará a cargo de un superministerio que contendrá a Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura.

Así lo indicó Presidencia en un comunicado de prensa en el que precisó: "El presidente Alberto Fernández decidió hoy reorganizar las áreas económicas de su gabinete para un mejor funcionamiento, coordinación y gestión".

En ese sentido, detalló que "se unificarán los ministerios de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca, incluyendo además las relaciones con los organismos internacionales, bilaterales y multilaterales de crédito".

"El nuevo ministerio estará a cargo de Sergio Massa, actual presidente de la Cámara de Diputados, a partir de que se resuelva su alejamiento de su banca", puntualizó Presidencia.

En declaraciones a los medios acreditados en el Congreso, Massa confirmó que el próximo lunes comenzará a designar a los funcionarios que lo acompañarán en su gestión.

Además, el diputado nacional indicó que convocará a una sesión especial para el próximo martes con el objetivo de tratar su renuncia y elegir al nuevo titular del cuerpo legislativo.

Según supo Noticias Argentinas, el ministro de Trabajo Claudio Moroni formará parte del superministerio, aunque aún no se aclaró qué cargo ocupará.

En tanto, la secretaría de Comunicación de la Presidencia indicó en un comunicado que el actual ministro de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli, volverá a la embajada argentina en Brasil. "A pedido del Presidente Alberto Fernández, Daniel Scioli
volverá a la embajada argentina en Brasil donde realizó un excelente trabajo. El presidente le agradece profundamente haber
estado presente en el gabinete cuando fue convocado", indicó Presidencia.

Además, la actual ministra de Economía, Silvina Batakis, será designada como presidenta del Banco Nación, en reemplazo de Eduardo Hecker. "El presidente Alberto Fernández designó a Silvina Batakis como presidenta del Banco Nación. El presidente reconoce y agradece el compromiso que demostró al sumarse al Gabinete", precisaron en un comunicado.

También fue confirmada la salida del actual ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez: "El presidente agradece el trabajo realizado durante su gestión".

Las definiciones llegaron luego de varios días de rumores respecto de cambios en el Gabinete nacional, los cuales se fueron gestando a través de una serie de reuniones que encabezó el jefe de Estado con varios dirigentes del Frente de Todos.

Con ese propósito, Alberto Fernández almorzó el pasado sábado en la Residencia de Olivos junto a la vicepresidenta Cristina Kirchner, con el objetivo de que los cambios tuvieran el aval de los máximos dirigentes del Frente de Todos.

Te puede interesar
Ultimas noticias