miércoles 17 de agosto de 2022
Cielo claro 19.6ºc | Pringles

CIUDAD

Se busca que en Pringles haya Plazas inclusivas para niños con Trastornos del Espectro Autista

Estas plazas  cuentan con mayor seguridad, que les permite a los niños enfrentarse a su entorno de manera relajada.

29/07/2022
Se busca que en Pringles haya Plazas inclusivas para niños con Trastornos del Espectro Autista

El juego para los niños es mucho más que una forma de pasar el tiempo entretenidos. Jugar permite entablar vínculos, regular sus emociones, planificar, organizarse, además les ayuda con el desarrollo del lenguaje, las destrezas sociales e, incluso, les permite sobrellevar el estrés.

Los niños con alguna condición de trastornos del espectro autista (TEA) o condiciones del espectro autista (CEA) hasta hace pocos años quedaban excluidos de los espacios de juego de las plazas públicas. Actualmente muchos distritos cuentan con esos lugares de recreación adaptados con diseños específicos para ellos.

En nuestra ciudad uno de los objetivos es lograr adaptar una plaza en esas condiciones y que sea inclusiva.

En la primera reunión de familiares y acompañantes de familias con chicos de estas distintas patologías se realizó este martes último en la Sociedad Italiana, Emanuel uno de los padres nos comentaba sobre los resultados de la reunión y el objetivo de continuar con varios proyectos para una mejor calidad de vida para las familias y sus hijos.

“fuimos alrededor de 25 familias estuvimos charlando contando nuestras historias, lo principal es poder hacer una ONG, ya armamos un grupo, tenemos un lugar que es la sociedad Italiana, y las reuniones continuaran, los tres puntos clave son líneas de teléfonos abocadas a este tema, también tratar de conseguís una de las plazas que sea adaptada a los juegos y que este cercada para que jueguen tranquilos, tenemos un grupo en las redes para comunicarnos. Pretendemos que haya más profesionales, debido a que los que están abocados en acompañar tienen mucho trabajo y a veces no dan abasto. Nuestro trabajo va a seguir todo para lograr una mejor calidad de vida. Se invita a más familias a sumarse y ser un grupo grande de padres para lograr alcanzar los objetivos que perseguimos".(Stefania Funes).

Te puede interesar
Ultimas noticias