jueves 25 de abril de 2024
Cielo claro 12.2ºc | Pringles

CIUDAD

Piden retomar la obra de la Ruta 51 para evitar desastres

Acusan al gobierno de Kicillof de abandonar los trabajos de la supuesta "Ruta segura".

29/07/2022
Piden retomar la obra de la Ruta 51 para evitar desastres

Hace 45 días el gobierno de Kicillof abandonó la obra vial que estaba convirtiendo en "Ruta Segura" la Ruta N° 51 que une las ciudades de Coronel Pringles y Bahía Blanca, que también es utilizada para llegar a las localidades de Saldungaray y Sierra de la Ventana, específicamente en el tramo ubicado entre los kilómetros 650 y 682,50.

Desde la Unión Cívica Radical se ha realizado un fuerte reclamo mediante el diputado provincial Emiliano Balbín en la Legislatura, y los concejales Bernardo de Uriarte, Pablo Daguerre y Luis Castro en los Concejos Deliberantes de Coronel Pringles, Bahía Blanca y Tornquist.
Desde el espacio se solicita que se retomen las obras de forma urgente, no solo por la necesidad de finalizarla, sino también por lo peligroso de los sectores inconclusos ante la inexistencia de carpeta asfáltica.

Al respecto, el concejal radical pringlense y presidente del bloque Juntos, Bernardo de Uriarte, manifestó que "las obras comenzaron en 2017, y a diferencia de otras que significaban un simple mantenimiento o reasfaltado de la traza existente, significó reconvertir la misma en Ruta Segura.

Por lo tanto, incluyó el ensanche de la traza, la construcción de nuevos puentes, el asfaltado de banquinas y el agregado de un tercer carril en los sectores serranos. Incluso podemos recordar que fue necesario dinamitar sectores del abra del Despeñadero para poder concretar la obra"

De Uriarte también contó que "finalizada la primera etapa en 2019 la gestión Kicillof procedió a licitar e iniciar las obras en año 2021 entre la bajada a El Divisorio y el kilómetro 682,50, ubicado poco antes (en dirección a Bahía Blanca) de la rotonda de acceso al Dique Paso de las Piedras, pero hace unos 45 días por falta de pagos y adecuación de presupuestos la empresa se retiró dejando importantes tramos sin carpeta asfáltica".

Al finalizar, el concejal de Uriarte indicó que "la ruta no solo es utilizada por quienes vivimos en la región, es utilizada por camiones que se dirigen a la Patagonia o al puerto de Ingeniero White, también por turistas que se dirigen a la comarca serrana. En mi caso transito seguido por la misma y es notorio como en la parte abandonada se está perdiendo el raspado y generando baches de dimensiones que son un peligro para quienes transitamos, por eso seguiremos gestionando para que Kicillof retome la obra de forma urgente".

 

Te puede interesar
Ultimas noticias