miércoles 17 de agosto de 2022
Cielo claro 18.5ºc | Pringles

CIUDAD

Peña El Único Grande: Importante donación recibió el Hospital Municipal

Se trata de dos sillas de ruedas que serán destinadas al área de Guardia y que fueron donadas por el Departamento Interior y Exterior de Boca Juniors, la Peña El Único Grande y la ONG CILSA.

30/07/2022
Peña El Único Grande: Importante donación recibió el Hospital Municipal

En la mañana de ayer, en instalaciones del Hospital Municipal "Dr. Manuel B. Cabrera", se realizó una rueda de prensa, para informar sobre una importante donación realizada por la Peña El Único Grande, el Departamento Interior y Exterior de Boca Junios y la ONG Cilsa, por mediación de Marcelo Ranzuglia, presidente de la Peña

El Director del nosocomio Dr. Nicolás Queti, fue el encargado de abrir la conferencia, agradeciendo "la donación consistente en dos sillas de ruedas, que serán de suma utilidad para la Guardia de nuestro Hospital, tanto para pacientes externos como internos", remarcó dejando la palabra al Director del Departamento Interior y Exterior del club de xeneixe .

Al respecto, expresó Miguel Ripoll, entre otros conceptos: " Sabemos que hoy la Peña de Boca está pasando por una situación bastante complicada en cuanto a lo económico, porque ha bajado mucho lo que es la masa societaria y por eso hoy también queremos poner eso de manifiesto, para que la comunidad pueda ayudar a través de su cuota social para que ellos puedan recuperar un poco los ingresos retenidos, que sirven para tener este tipo de donación"

Y remarcó: "También quiero destacar el trabajo que hace la Peña en cuanto a lo social, Entendemos que la Peña no es solo los domingos ir a ver a Boca, sino que durante la semana tiene que cumplir este rol social de cara a la comunidad. No venimos a ocupar del Estado, sino a complementarlo y acá están estos elementos que van a ser de utilidad", señaló agradeciendo el trabajo que realizan, tanto la Peña como el Municipio.
Por su parte el Intendente Matzkin, puso en relieve la donación considerando que " para el Hospital es muy importante. Todo lo que signifique mejorar las prestaciones, la infraestructura, el equipamiento del Hospital"

""Quiero rescatar todo el trabajo que hace Marcelo (Ranzuglia) y todo el equipo de trabajo en Pringles, que como comunidad tenemos que ponerlo de relieve.y tenemos que apoyarlo, más allá si somos o no de Boca. Yo no lo soy, pero apoyo y6 acompaño las actividades de la Peña, porque tiene una incidencia muy importante en la sociedad. Todo el tiempo están pensando en extender la mano".
En tanto, el presidente de la Peña de Boca, Marcelo Ranzuglia manifestó. "Para nosotros es una alegría poder trabajar, pero la alegría más grande, es que cada vez que no requiere del Club, nos da una mano y siempre nos ayuda. Esto es un trabajo en conjunto, a través de un convenio que firmó Boca con CILSA, y tener hoy la posibilidad de contar con dos sillas de ruedas de tanta importancia para la comunidad, para nosotros es una satisfacción".

Por último, el Secretario de Salud, Dr. Esteban Berruet destacó " la tarea institucional que realiza la Paña. Esta no es la primera interrelación que tenemos, sino que empezamos a trabajar hace quince años, con la Campaña de Donación de Sangre, y siempre están presentes y atentos en lo que pueden colaborar y eso es remarcable", enfatizó agradeciendo la donación y el apoyo constante que realiza la Peña, que además está vinculada al deporte para personas con discapacidad.
. Las sillas fueron entregadas por Miguel Ripoll, y Marcelo Ranzuglia al Director del Hospital, además se hizo entrega de un presente, consistente en un banderín rectangular de Boca Juniors.

Te puede interesar
Ultimas noticias