jueves 25 de abril de 2024
Nubes dispersas 18.3ºc | Pringles

CIUDAD

Hoy, vuelve a circular el colectivo

A partir de hoy a las 6.45 horas, la línea de colectivo recorre las calles de nuestra ciudad. Es el regreso de este transporte luego de más de dos años, y el recorrido une diferentes barrios, el centro y las escuelas

31/07/2022
Hoy, vuelve a circular el colectivo

La línea de colectivo comienza hoy a recorrer las calles de nuestra ciudad, significando el retorno de este importante transporte urbano a nuestro medio tras más de dos años sin funcionar.

El recorrido fue trazado en las últimas semanas, y se estarán utilizando en las paradas las garitas que ya están construidas -eran utilizadas por la línea anterior-; en tanto que en algunas esquinas se construirán nuevas garitas de acrílico.

El comienzo del recorrido es en el Barrio Roca (Uruguay y 59); finalizando en el cementerio. El recorrido en sentido contrario comienza en el cementerio y retorna al mismo punto de partida del recorrido anterior, es decir Uruguay y 59.

En cuanto a los horarios de circulación de la línea, será de lunes a viernes de 6.45 hasta las 20.45 horas; y los sábados y domingos funcionará de 7.45 a 12.45 hs.

El valor del boleto es de 100 pesos, en tanto que los estudiantes abonan 50 pesos y el viaje es gratuito para las personas que presenten el certificado de discapacidad.

Recordemos que la empresa Agriello dejó de realizar el recorrido cuando comenzó la pandemia, y decidió no continuar con el servicio por considerar que no resultaba redituable, dejando así a muchos vecinos sin la posibilidad de trasladarse tanto al Centro de la ciudad, como al Cementerio y otros puntos, como establecimientos educativos.

EL RECORRIDO, CALLE POR CALLE

Este es el recorrido de las líneas de colectivo urbano de Pringles, uno de ida y otro de vuelta.

Ida: Desde Uruguay y 59, por el Uruguay hasta Avenida 25 de Mayo continuando hasta calle 17. Desde ahí hasta Boulevard 40 siguiendo hasta avenida García de la Calle (13) y por el boulevard hasta Av. 25 de Mayo. Doblando luego en calle Sáenz Peña y siguiendo el recorrido hasta Stegmann, doblando en Alem hasta 43, y de ahí hasta Frondizi, terminando el viaje en el cementerio.

La vuelta será desde el cementerio, yendo por Frondizi hasta Cabrera. Baja en Alem, doblando por San Martin y de ahí hasta Suarez. Por Suarez hasta 61, continuando por el Boulevard 13 hasta avenida 25 de Mayo y retomando en Uruguay hasta 59 donde finaliza el recorrido.

ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

Te puede interesar
Ultimas noticias