viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 17.2ºc | Pringles

LA REGION

Suspendieron de por vida al jugador que agredió a una árbitra

El hecho ocurrió ayer en Gonzales Chaves.

01/08/2022
Suspendieron de por vida al jugador que agredió a una árbitra

   El club Deportivo Garmense suspendió hoy de por vida al jugador de su equipo que fue detenido ayer tras golpear a una árbitra durante un encuentro entre dos conjuntos de la Liga Regional de Fútbol del partido bonaerense de Tres Arroyos.

   Tras el hecho, por el cual fue detenido el jugador Cristian Tirone, de 34 años, los dirigentes del Deportivo Garmense decidieron suspenderlo de por vida tras la agresión que sufriera la árbitra Dalma Cortaldi, de 30 años, quien debió ser atendida en un centro asistencial.

Mirá el momento de la agresión

   El episodio ocurrió en la tarde de ayer domingo, cuando se jugaba el partido de la tercera división entre Club Deportivo Garmense e Independencia, de la localidad de Adolfo Gonzales Chaves.

   El jugador fue alojado en una dependencia policial en el marco de la causa caratulada como "lesiones leves e infracción a la ley 11.829 de espectáculos deportivos". Inmediatamente después de sucedidos los hechos, el titular de la Aprevide,

 

Según se indicó el informe, el agresor fue identificado como Cristian Tirone, de Deportivo Garmense, quien de inmediato fue detenido por personal policial y trasladado a una comisaría. Tras el episodio la jueza del partido fue trasladada a un centro asistencial donde fue asistida, en tanto que por decisión de la terna arbitral se suspendió el encuentro de la primera división.

El jugador fue alojado en una dependencia policial en el marco de la causa caratulada como “lesiones leves e infracción a la ley 11.829 de espectáculos deportivos”. Inmediatamente después de sucedidos los hechos, el titular de la AprevideEduardo Aparicio, se comunicó con la víctima, se puso a su disposición y anunció que al agresor “le caerá todo el peso de la ley”.

Tengo que estar un par de días en reposo, por el golpe”, explicó la árbitra, quien ejerce su cargo hace cuatro años y vivió su peor experiencia dentro de una cancha. “Cuando llegué al vestuario estuve mareada y con vómitos. Después de la atención que recibí en el hospital pude hacer la denuncia penal, porque esto va a ir más allá de una agresión en el fútbol”, concluyó.

VIA LA NUEVA 

Te puede interesar
Ultimas noticias