miércoles 17 de agosto de 2022
Cielo claro 19.2ºc | Pringles

HELADERÍA "LA CENTRAL"

"La heladería es parte de nuestra vida"

Lo expresó Silvia Matamoros, quien junto a su marido Oscar Gelso, son quienes llevan adelante la elaboración de los exquisitos helados, cuya receta nació en 1956, de la mano de Cacho y Nelly Bastard de Gelso, los pioneros, y hoy sus descendientes continúan aplicándola.

01/08/2022
"La heladería es parte de nuestra vida"

El término helado hace referencia a un tipo de alimento frío muy popular que se presenta en gran cantidad de variedades. Todo el mundo, desde los niños hasta los más ancianos, lo conocen .pero su definición precisa encierra cierta complejidad, que no es motivo de esta nota, pero sí recordar cuando "La Central", ubicada originariamente en la calle San Martín y Colón, donde sus entonces propietarios, Cacho y Nelly, ofrecían productos exquisitos, incomparables, tanto en panificación como en confitería. Hasta que aparecieron los helados… ¿Quién no los recuerda? Invierno y verano, eran nuestros helados preferidos.

 


Hoy, con la misma receta Heladería "La Central", está ubicada en pleno centro, en calle San Martín y Dorrego, muy bien ambientada, cómoda y con una atención de primera.

En diálogo con Quique Laborde, para la página web y gráfica de El Orden, la protagonista de esta historia se presentó:
"Me llamo Silvia Susana Matamoros y estamos encargados de la Heladería con mi marido.(Oscar Gelso), desde el año 1982, pero los pioneros de esto, fueron mi suegro y mi suegra, Cacho y Nelly".
"Ellos querían poner una heladería, que finalmente la pusieron en el año 1956, en el mismo local donde está la Panadería ahora, (Colón y San Martín), que nosotros ya no tenemos nada que ver. En ese local, pusieron una heladera y arrancaron con los helados y con la primera receta. Nosotros. Seguimos con esa misma receta tradicional"

Y agregó:"Cuando yo empecé, había 20 gustos y ahora hay 50. Algunos son propios y otros, los que, obviamente, están en todos lados, los que nos ofrecen los proveedores. También por sugerencia de los clientes, y buscamos la manera de cumplir con sus deseos y hacer los gustos que ellos piden",
Por ejemplo, el CREMA FLOPY, que es que tiene ROCKLETS, que es nuestro, EL CREMA OREO, aunque ya alguien que lo tiene, nosotros lo tuvimos primero; el CREMA PRINGLES, y es Oscar el que tiene las ideas para hacer helados nuevos"

Sostuvo además Silvia sobre las ventas: "En el verano, que es cuando más anda la gente y lo toman como una salida; los fines de semana se trabaja más, pero durante la semana también se trabaja, gracias a Dios nos siguen. Les gusta venir".
"La gente elige "La Central", supongo que la gente de mediano edad y mayor, es como que se han criado con el helado de La Central, que ya lo tienen incorporado, porque es el helado del pueblo y lo han tomado desde que nacieron, y vienen con sus hijos o nietos".

 


Y agregó: "Lo que disfruto más de este trabajo es prácticamente todo, es como una gran familia. Disfrutamos cuando la gente viene, con los chicos que les gusta venir. Le agradecemos a todo el pueblo y Gracias a Dios, ellos nos siguen".
"La Central para mí, no te diría mi vida, pero casi, porque hemos pasado muchas horas de nuestra vida, junto a nuestros hijos también dentro de la heladería", concluyó sonriente Silvia Matamoros de Gelso, a quien agradecemos su deferencia para brindarnos la nota. Gracias, Silvia.

Te puede interesar
Ultimas noticias