miércoles 17 de agosto de 2022
Cielo claro 19.2ºc | Pringles

CIUDAD

Guiso Solidario: al alcance de las familias

Una muy buena iniciativa se está llevando a cabo por el Movimiento Evita Coronel Pringles. Ofrecen una olla popular solidaria para las familias de los barrios pringlenses, consistente en guisos de arroz o fideos; y a veces pizzas

01/08/2022
Guiso Solidario: al alcance de las familias

Florencia Carabajal habló con Diario EL ORDEN sobre esta olla popular solidaria (guiso solidario) que se ofrece cada 15 días en los barrios de nuestro medio.

La iniciativa parte del Movimiento Evita Coronel Pringles, quienes lo conforman llevan a cabo ventas de tortas fritas durante los días de semana, y lo recaudado lo destinan a la preparación de las ollas populares para las familias que se acerquen por una porción de comida, que puede ser guiso de arroz o fideos, o pizzas en alguna ocasión.

"Hacemos una olla popular para toda la gente, quien desee puede traer su recipiente, hoy estamos en calle 58 número 1428 -indicó Florencia-. Estamos agradecidos a la gente que colabora, empezamos a hacerlo con el grupo del Movimiento Evita, vendemos tortas fritas los días de semana y cada 15 días hacemos esto. Recaudamos dinero con las ventas de tortas fritas, con este fin solidario".

Señalaron que se hacen generalmente unas 30 porciones de guiso; y que no solo es este alimento, sino que van rotando y hasta han llegado a preparar pizzas destinadas a las familias pringlenses.

"La gente viene a buscar su porción con los tuppers y de paso conocemos a la gente de los barrios. Muchos te cuentan quiénes son los que más lo necesitan".

PROYECTO PARA EL DÍA DEL NIÑO

Desde el Movimiento Evita Coronel Pringles están preparando un evento especial el sábado 20 de agosto, con motivo de celebrar el Día del Niño.

Ese día, en la Plaza Evita (calles 20 y Av. 25 de Mayo) se celebrará este día tan especial con chocolate, tortas, golosinas, inflables, y sorteos varios, a partir de la hora 14.30.

Todos los que quieran colaborar en este evento, o bien ser participes del proyecto solidario de olla popular, pueden contactarse a través del Facebook: Movimiento Evita Coronel Pringles.

También pueden hacerlo comunicándose con el número de celular: 2922-450572 (Florencia).

"Vamos a estar en distintos barrios, y estamos abiertos a todo lo que puedan ayudar. Los que quieran colaborar, todo es bienvenido" finalizaron.

ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

Te puede interesar
Ultimas noticias