miércoles 17 de agosto de 2022
Cielo claro 19.2ºc | Pringles

CIUDAD

El primer viaje en colectivo por las calles de Coronel Pringles

El servicio de transporte urbano volvió, lo hizo con algunas mejoras ya que es más extenso su recorrido por la ciudad. Muchos vecinos se mostraron felices por la vuelta del colectivo, le cambió el ánimo a la gente

02/08/2022
El primer viaje en colectivo por las calles de Coronel Pringles

En la mañana de ayer, la unidad de colectivo conducida por Miguel Rondán, comenzó su recorrido y Quique Laborde, se sumó al primer viaje para poder reflejar en vivo y directo, a través de las redes sociales de Diario EL ORDEN, el trayecto total, que demanda entre cincuenta a sesenta minutos.

Al respecto destacó Rondán, "creo que va a andar bien. Hoy, ya a las siete menos cuarto de la mañana había gente esperándome en calle 59. Hice el primer recorrido un poco ligero. En la segunda vuelta me retó mi hija, pero estamos en prueba. Bajé un poco la velocidad para cumplir con el cronograma de tiempo pautado".

Ante la consulta si ya había llevado a alumnos a las escuelas, o si había tenido algún problema en este primer viaje, expresó: "sí, llevé a los chicos, a la Escuela Técnica, a la Escuela 40, y a chicos con discapacidad a clases de entrenamiento".

"Problemas no he tenido, pero el único problema que veo es en el Hospital Municipal, donde aunque está el cartel de prohibido estacionar y la gente sabe que pasa el colectivo, la cuadra, de punta a punta, está llena de autos. Voy a tener que hablar con el Secretario de Gobierno para que lo solucione, porque tengo que parar en doble fila con el peligro que ello representa" agregó.

Rondán se hallaba acompañado de otro chofer que manejará la unidad en otros horarios y se encuentra feliz de poder hacerlo.

Una pasajera que viajaba desde la calle 22 hasta el Cementerio, se mostró contenta porque siempre va a visitar a sus familiares fallecidos, y este servicio le permite hacerlo más asiduamente. Hasta ayer se manejaba en remis, pero ahora por los costos se le hace imposible.

Consultado el chofer por si habrá disponible alguna aplicación de celular que marque el recorrido del colectivo y el momento en que pasará por las paradas, indicó que será muy difícil: "la aplicación es muy costosa y se necesita una antena especial".

El recorrido -ida y vuelta- es de una hora, y como ejemplo, ayer salió del Barrio Roca a las 6.45 horas y pasó por el Banco Provincia exactamente a las 7.02.

"Hasta que el municipio ponga cartelería, las paradas no están identificadas. Pero si hay un vecino en la esquina, yo paro" contó Rondán.

Andrés Cuevas fue el primer pringlense que se subió al colectivo en el inicio de sus recorridos, lo hizo en calle 59.

"Había pasado por esta parada 11.45, va una hora justito y ahí viene" contaron pasajeras en el momento de subir al micro en Frondizi y 43, uno de los puntos del recorrido.
Luego de este primer día de transporte en colectivo, la gente se mostró muy contenta con el servicio y con la frecuencia.
ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

Te puede interesar
Ultimas noticias