viernes 19 de abril de 2024
Nubes 18.3ºc | Pringles

JARDIN 906

"Estamos haciendo historia en la vida de nuestra querida institución"

Lo expresó Andrea Ojeda, Directora del Jardín de Infantes 906 "Elsa Di Vito", durante la inauguración de la ampliación del edificio. La obra fue ejecutada por el Municipio con fondos provinciales, por más de 8 millones de pesos

02/08/2022
"Estamos haciendo historia en la vida de nuestra querida institución"

En las primeras horas de la tarde de ayer, tuvo lugar el acto de entrega a las autoridades educativas del Jardín N° 9i06., "Elsa Di Vito", de la obra de ampliación consistente en un Aula nueva, dos baños y Galería, realizada a través del programa especial de emergencia educativa (peed), estuvo financiada por la Provincia y se ejecutó a través de la Secretaría de Obras Públicas del Municipio de nuestra ciudad.

El acto tuvo desarrollo en el patio de la institución educativa, con la presencia de autoridades municipales, presididas por el Jefe de Gabinete Darío Christensen; la Directora de Inspección General Marisa Inés Vázquez; Inspectora Jefa Regional Marina Moulla; Jefe Distrital Raúl Sicardi; Asesora de Inspección General Marcela Artola; Inspectora Jefe de nivel inicial, Alejandra Palacios, ediles que conforman el Cuerpo Deliberativo, presidente del Consejo Escolar y consejeros, inspectoras de las distintas ramas, modalidad y niveles, miembros de la Cooperadora, docentes, alumnos público en general.

Luego del receso invernal, las actividades escolares se retomaron ya con las nuevas dependencias en funcionamiento: un aula con dos baños y una galería. Se trata de una ampliación que incluye 87 m2 cubiertos, 18 m2 semicubiertos y equipamiento interior (muebles incorporados, pizarrón y mobiliario), con un presupuesto de obra de 8 millones y medio de pesos y concretada con mano de obra local.

CORTE DE CINTA
Durante el acto, y en primer término, se hizo el tradicional corte de cintas a cargo de alumnos y de Andrea Ojeda. Lo hicieron acompañados por: Darío Christensen y Diego Pelegrinelli (Jefe de Gabinete y Secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos de la comuna respectivamente); Mariza Vázquez, Directora de la Dirección de Inspección General; Marina Moulia, Inspectora Jefe Regional; Carolina Berón, Presidenta del Consejo Escolar; Inspector Jefe Distrital Raúl Sicardi; Inspectoras de Nivel Inicial Alejandra Palacios y Silvana Carnevali.

A continuación, la firma del Acta en libro de invitados y el izamiento por primera vez de las banderas argentina y bonaerense, donde participaron las ex Directoras del Jardín María Inés Pastre y Miriam Barrere; el Presidente de la Cooperadora Matías Valenzuela; Gladys Tellaeche, personal no docente próxima a jubilarse y la Docente Leticia Echeverría.
Seguidamente hizo su entrada las Banderas de Ceremonia, entonándose las estrofas de nuestro Himno Nacional Argentino. A su término, se leyeron las salutaciones enviadas por tal acontecimiento.

Como todo acto, no faltaron las palabras alusivas, que estuvieron a cargo de la Directora del Jardín de Infantes, Andrea Ojeda, quien hizo una reseña de los inicios del establecimiento cuando se creó en el año 1999, hasta la actualidad.

UN LARGO CAMINO.
Próximo a cumplir 36 años de vida, el Jardín tuvo su edificio propio en 1999 con dos salitas. "En el 2016 comienzo a visualizar que cuando se abría la inscripción, muchos hermanitos quedaban sin su vacante por falta de lugar y comienzo a gestionar a través de las Inspectoras" relató Andrea Ojeda, Directora del Jardín.

Y siguió: " Con marchas y contramarchas, en 2018 comienza la obra y a mediados de 2019 se interrumpe, dado que la empresa abandonó los trabajos. En el 2020, ya contando con la nueva matrícula para la nueva sala, los trabajos estaban paralizados.
Municipio y Consejo Escolar se abocan a realizar las gestiones para retomar las obras".

"El 30 de abril de 2021, el Subsecretario de Infraestructura Escolar Ariel Lambezat le confirma al Intendente Lisandro Matzkin que habían tenido resultado positivo las gestiones realizadas y en octubre de 2021 se reinician los trabajos. Con fondos provinciales del Programa "Escuelas a la Obra" y la ejecución del Municipio se avanza hasta llegar al 14 de julio pasado, cuando el Jardín 906 recibió las llaves de la flamante ampliación]".

Sorteando obstáculos y en un marco de pandemia, la obra finalmente se concreta. Luego de un largo camino, Ojeda reflexionó:
"Hoy es 1 de agosto del 2022. Estamos haciendo historia en la vida de nuestra querida institución y es un momento de disfrute y alegría".

Palabras de Darío Christensen
Luego de la actuación musical, realizada por los pequeños infantes, se escucharon las palabras del Jefe de Gabinete Darío Christensen, quién, entre otros conceptos, agradeció " a mucha gente que participó en este proyecto, y que hoy esto, pueda estar concretado".
También se refirió a la cronología que finalizó con la inauguración de hoy, destacando la prioridad que tuvo el tema para Carolina Berón y Consejeros Escolares; la colaboración de Ariel Lambezat, Subsecretario de Infraestructura Escolar, ante quien se gestionó desde el Municipio que se retomaran las obras.

La pandemia y la obra paralizada fueron obstáculos que se pudieron sortear: se rescindió el contrato con la empresa que había cesado las obras, se llamó a licitación y una empresa local se adjudicó la obra, empresa que finalmente termina la ampliación.

Hizo además, una síntesis, de cómo se fue llevando las gestiones y trámites, para hacer posible la concreción de la obra. "No hay tarea más linda y hermosa que inaugurar un edificio educativo. Costó, tal vez tardó mas de la cuenta, pero acá estamos, con la obra lograda". Finalizó el Jefe de Gabinete.

Luego de las palabras de la Directora de Dirección General, Marisa Vázquez,
y la puesta a todo movimiento y música que hicieron alumnos del Jardín con la canción "Las olas del mar", finalizó una inauguración más que significativa para la comunidad educativa del 906-
Con el retiro de la Bandera de Ceremonia, se invitó a los presentes a recorrer las nuevas instalaciones del edificio escolar

Cabe destacar la belleza de la obra de ampliación realizada en el Jardín, que tiene una matrícula que alcanza a los 200 niños. En esta nueva salita, hay características, que hacen a las modernizaciones, por ejemplo, el de tener incorporados los sanitarios dentro de la sala.

Te puede interesar
Ultimas noticias