viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 23.9ºc | Pringles

CIUDAD

Gran Lactatón: se inauguró la Semana de la Lactancia

La misma se celebra mundialmente del 1° al 7 de agosto de cada año. En nuestra ciudad, La convocatoria para caminantes y ciclistas tuvo lugar el domingo pasado, en la Plaza Juan Pascual Pringles.

02/08/2022
Gran Lactatón: se inauguró la Semana de la Lactancia

Con la Primera Gran Lactatón se inauguró la Semana de la Lactancia Materna 2022, la cual se celebra, mundialmente, del 1 al 7 de agosto de cada año, con el fin de fomentar esta práctica y mejorar la salud de los pequeños.

Este año 2022, el lema es "Impulsemos la Lactancia Materna: apoyando y educando".
Los aportes de la leche materna son múltiples: según UNICEF, no sólo contiene anticuerpos beneficiosos para mantener a los bebés sanos y protegidos de muchas infecciones sino que también reduce significativamente el riesgo de muerte en los recién nacidos y los bebés pequeños, proporciona beneficios para la salud de los niños y mejora la salud de las madres.

Como se venía anunciando, e inaugurando la semana,, el domingo, la Plaza Juan Pascual Pringles fue el punto de partida y de llegada para caminantes y ciclistas que se acercaron para apoyar la lactancia materna.

La actividad comenzó minutos después de las 15 horas y finalizó con sorteos para los participantes.
Dos mamás embarazadas que realizaron la caminata fueron agasajadas con dos aguares completos.

La Feria Pringles Emprende también fue de la partida, cuyos puestos se hallaban instalados sobre calle Alem, en la Plaza Central.



La oportunidad fue propicia para que los emprendedores, mostraran los diferentes artículos puestos a la venta, a precios muy accesibles.
La organización de esta Primera Gran Lactatón estuvo a cargo de las Asesoras Maternales y de la Dirección de Acción Social con el acompañamiento de la Subcomisión de ciclismo del Club Alumni.

Te puede interesar
Ultimas noticias