miércoles 17 de agosto de 2022
Cielo claro 19.2ºc | Pringles

ECONOMIA

Por qué hay billetes de $500 que se venden en Internet a $200.000

Se trata de ejemplares que están en circulación y que son muy codiciados por los expertos por un error de impresión. Cómo identificarlos.

03/08/2022
Por qué hay billetes de $500 que se venden en Internet a $200.000

Los coleccionistas de monedas y billetes suelen estar atentos a los errores o fallas de impresión y es por eso que cada tanto hay algunas publicaciones que llaman la atención de la gente y hace que se revise su billetera. Es el caso actual donde ejemplares de $500 llegan a venderse en Internet entre los $100.000 y los $230.000. O al menos, se ofrecen a ese valor.

Se trata de un billete de $500 edición del yaguareté que tiene una flor impresa en el ángulo inferior izquierdo y que es considerado por muchos coleccionistas como un ejemplar único.

La falla en el papel está en el borde inferior. El detalle puede pasar desapercibido a simple vista, pero si uno presta atención en la publicación se puede observar 3 flores que no corresponde con el billete en cuestión. Este ramo de flores no se parece a ninguna de las demás plantas del billete ni tampoco a las manchas del yaguareté.

Entre los billetes, los más valorados son los que tienen algún tipo de error de impresión o de ortografía. Sin embargo, para dar cuenta de su real valor hay que dar con algún comprador interesado o abierto a pagar más por ese billete, que no siempre es fácil de lograr. Además, en plataformas como Mercado Libre, donde están estas publicaciones, hay que tener mucho cuidado para no ser engañados.

En Mercado Libre, se pueden encontrar a la venta billetes de $1.000 o de $200 con errores y con precios que multiplican por más de 100 veces su valor nominal. Algunos no tienen impresa su banda de seguridad u otras fallas de fabricación. En todos los casos corresponde a errores de acuñación significativos. (DIB)

Te puede interesar
Ultimas noticias