sábado 20 de abril de 2024
Muy nuboso 15ºc | Pringles

CIUDAD

Personal de trabajo: "El sanatorio está en pie para seguir trabajando"

Integrantes del personal que trabaja en el Sanatorio Pringles expresaron su postura: no quieren que cierre, indican que no hay faltante de insumos, y que si bien la situación es mala, siempre pudieron salir adelante

04/08/2022
Personal de trabajo: "El sanatorio está en pie para seguir trabajando"

El personal de trabajo del Sanatorio Pringles se encuentra con la incertidumbre de no saber si el centro de asistencia sanitaria cerrará sus puertas.

"Es la primera vez que vemos tan fea la situación. Nosotras cumplimos horarios, el Sanatorio esta abierto, hay cirugías programadas, seguimos trabajando normalmente. Pero nos ponemos nerviosas por no saber si tendremos que salir a buscar trabajo" contaron en dialogo radial Lorena -enfermera-, y Antonella -cocinera-.

Sobre lo dicho por el Dr. Luis González, quien planteó que dada la situación actual y revisada por quienes están a cargo del directorio, sería inevitable el cierre del Sanatorio, señalaron: "nos enteramos por gente de la calle que escuchó la nota con el Dr. González, nos generó malestar que decía que se nos había notificado al personal del Sanatorio que se cerraba. La situación es mala, pero siempre la peleamos y salimos adelante".

A los/as empleados en ningún momento se los reunió para notificarlos de tal situación.
"Estamos con una incertidumbre tremenda, amargados, enojados por la misma situación y que no se nos haya dicho a nosotros, que nos enteremos en la calle de semejante situación".

Sobre la situación, dijeron que los sueldos se han abonado correctamente en su totalidad, y que no hay faltantes de insumos.

"El sueldo está abonado a todos los empleados, a nosotros nos falta internación, si la gente no entra no generamos el dinero que se necesita. En el Sanatorio no falta nada, ni insumos ni personal, lo único que necesitaríamos es mas internación, ha habido casos en que los profesionales internan gente con mutual en el hospital, eso nos perjudica" aclararon.

"El Sanatorio está en pie para seguir trabajando, los empleados creemos que sigue estando en pie. Tienen inconvenientes con las obras sociales y lo entendemos perfectamente, pero al momento con nosotros no tienen ninguna deuda, los insumos los tenemos, y tenemos todo para seguir adelante. Y la voluntad, las ganas de poder seguir peleándola, acompañarlos en esto, para poder conservar el trabajo de 30 familias que somos los empleados, más ellos (por los médicos). Queremos salir adelante como sea" aseguraron.

Continuando en el mismo sentido, indicaron que dentro del Sanatorio hay un "equipo hermoso, somos pocos, como una familia", y que respaldarán a los médicos para tratar de mantener en pie al Sanatorio.
"Que nos planteen las cosas como ellos las ven, sería una tranquilidad. Queremos seguir ahí, no salir a buscar otro trabajo. El apoyo nuestro lo van a seguir teniendo y vamos a estar en pie hasta el último minuto" finalizaron.

ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

Te puede interesar
Ultimas noticias