jueves 25 de abril de 2024
Cielo claro 13.3ºc | Pringles

HCD

NO A LA SUMA DEL PODER PUBLICO

Comunicado del Concejal Radical de Coronel Pringles, Aldo Luis Mensi.

06/08/2022
NO A LA SUMA DEL PODER PUBLICO

Gobernar implica una serie de compromisos que deben necesariamente ser honrados, el HCD no es ni debe ser ninguna escribanía de ningún poder, por eso nos duelen algunas circunstancias que no vamos a callar.
1. Nos parece que el partido o agrupación gobernante, no puede abusar del poder intentando un golpe institucional. Tiene la totalidad como corresponde del departamento ejecutivo, cinco de los 6 consejeros escolares, la presidencia del legislativo, como de todas las comisiones que implican los temas decisorios (presupuesto y hacienda) y encima pretenden una vicepresidencia que ya fue oportunamente electa, y aunque les implique cambiar la palabra y hacer que se ocupe un cargo que la totalidad concejales hemos votado, por un mero capricho.

Si quien fue elegido para presidir el cuerpo renunció por problemas particulares, la institución y los integrantes del bloque deben soportar las consecuencias. También las restantes autoridades electas.
2.Entendemos injusto que se degrade la institucionalidad, cuando se pretende que el
Departamento Ejecutivo, brinde órdenes al deliberativo, por eso cuando se comunica el orden del día de la sesiones del cuerpo, se lo envían también a Secretarios del Ejecutivo, a la Secretaría Privada, al propio Intendente e insólitamente hasta la firma
Matzkin Semillas, lo que se considera un total abuso de poder.
3. No hubiéramos querido dejar sin quorum al cuerpo en una sesión especial, pero lo hacemos como única herramienta contra el total atropello a las instituciones.
4. Muchas cosas debemos de mejorar en nuestra ciudad, pero que el gobierno, en la difícil, situación que atravesamos pierda tiempo en internas partidarias y solo se ocupe de conseguir trabajos que pagamos con los impuestos de todos, a los partidarios de un sector del radicalismo, eso nos parece una bajeza institucional.
5. Si la presidencia del cuerpo, asume temblando el cargo o con obligaciones que tal vez impidan el cumplimiento eficiente, que él y los vecinos anhelamos, es preferible que lo diga, estaremos para ayudarlo, es nuestra obligación... ahora si pretende atropellar con la mayoría de su doble voto a las instituciones, estaremos para honrar la palabra oportunamente dada, a quien votamos por unanimidad.
Usted señor presidente del cuerpo es afiliado radical también, aunque no haga los aportes al partido, también lo fue nuestro intendente, antes de comenzar el periplo por otras fuerzas políticas, nuestro partido, acostumbra a honrar las libertades y las instituciones por ello, solo para que reflexione: Así no señor Presidente.

Te puede interesar
Ultimas noticias