jueves 25 de abril de 2024
Muy nuboso 11.1ºc | Pringles

EFEMERIDES

DIA DE LA ENSEÑANZA AGROPECUARIA

El 6 de agosto de 1883 se inauguró en Santa Catalina, partido de Lomas de Zamora, provincia de Buenos Aires, el primer Instituto Superior de Agronomía y Veterinaria en nuestro país.

06/08/2022
DIA DE LA ENSEÑANZA AGROPECUARIA

En conmemoración de ese acontecimiento, el 6 de agosto de cada año se celebra el Día de la Enseñanza Agropecuaria.
Como su nombre lo indica, la enseñanza agropecuaria está dedicada al arte de cultivar la tierra y criar el ganado.
En un país como el nuestro, entre cuyos principales recursos económicos se cuentan la agricultura y la ganadería y que posee extensas regiones aptas para la expansión de esas actividades, la enseñanza agropecuaria es de vital importancia.
En 1888, egresaron del Instituto Superior de Agronomía y Veterinaria de Santa Catalina, los primeros ingenieros agrónomos y médicos veterinarios graduados en Hispanoamérica.

En 1961, el solar fue declarado, por un decreto del Poder Ejecutivo, "Lugar Histórico".
En la provincia de Buenos Aires y en otras provincias argentinas funcionan escuelas agrotécnicas de nivel secundario, que se dedican, en su mayoría a la enseñanza de agricultura y ganadería adaptadas al suelo y al clima de la zona dónde están situadas. Otras se especializan en horticultura (cultivos de huertas), fruticultura (cultivo de frutales), elayotecnia (industrialización del aceite comestible), enología (conocimientos relativos a la elaboración del vino), industrias lácteas (de la leche) y avicultura (cría de aves y mejoramiento de sus razas).
Al término de seis años de estudio, estas escuelas entregan a sus alumnos el título de técnico agropecuario con especialización en los ramos cursados. También existen centros de educación agrícola con cursos breves.
Para ser ingeniero agrónomo o médico veterinario, es preciso seguir esas carreras en las respectivas facultades.

ESCUELA AGROTECNICA Y EL CEPT 3 DON ALFREDO DE CORONEL PRINGLES
En el Día de la Enseñanza Agropecuaria recordamos a la Escuela Agrotécnica y el CEPT 3 de Coronel Pringles, modelos de establecimientos, que cumplen con todos los requisitos para que los alumnos aprendan las distintas especialidades y cursos que allí se dictan con destacado nivel.

Te puede interesar
Ultimas noticias