jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 18.3ºc | Pringles

RALLY ARGENTINO

Esteban Domínguez va por su primer Rally Vuelta de la Manzana

La clásica edición del Rally Vuelta de la Manzana ya comenzó, y el piloto pringlense Esteban Domínguez es parte de la competencia en la clase RC3, con su VW Gol Trend. "Los caminos son muy difíciles, muy variados" señaló

06/08/2022
Esteban Domínguez va por su primer Rally Vuelta de la Manzana

En comunicación con Diario EL ORDEN, el piloto local Esteban Domínguez dio detalles de lo que será su primera participación en un clásico del Rally Nacional: la Vuelta de la Manzana.

"Es nuestra primera presentación en Gral. Roca en este rally, es un rally muy especial, un clásico del rally nacional, y muy complicado. Lo estuvimos recorriendo, son 7 primes diferentes, muy lindo para correrlo, todo un ripio ancho, con sube, baja, curvas para todos lados, una experiencia muy linda y trataremos de hacer lo mejor" expresó.

Ayer hicieron el shakedown, luego tuvieron la largada simbólica y hoy se pone en marcha desde las 9.37 de la mañana.

"Hicimos el shakedown, anduvimos muy bien, y mañana (por hoy) a las 9.37 largo yo. A las 8.30 sale el primer auto, está muy lindo el parque automotor, hay como 50 autos, y en la clase mía los de siempre, cerca de 10 autos".

Sobre el recorrido indicó: "os caminos muy difíciles, muy variados, con partes de cornisa, muy lindos. Esta carrera entre tramos y enlaces son como 500 km, estamos ahora en Roca, pero corremos primes en Villa Regina".

Será su cuarta participación en el Rally Argentino, y este año tratará de estar presente en las mayorías de estas competencias.

"Tenía pensado estar en todas las que pueda, este año dedicarme a estas competencias. El auto mío lo atiende Miguel Quatrocchio de Azul, y esta carrera voy con Mariano Pissaco como navegante, haciendo experiencia juntos en estos caminos tan difíciles".

El Rally Argentino insume mucho tiempo y desgaste para los pilotos, por lo que es difícil que el pringlense se pueda presentar en otros rally.

"Del Bonaerense, seguro lo corra en Pringles, pero alguna otra no sé. En varios casos se superponen las fechas, y si me preparo para estas carreras no puedo estar en las otras. Además termino cansado, son muchos kilómetros, estas carreras me llevan mucho tiempo, todo no se puede".

Por ejemplo en esta competencia desde el jueves el pringlense junto a su navegante hicieron las hojas de los primes del domingo, y ayer tuvieron las hojas de los primes que van a correr hoy. Luego, como mencionamos, estuvo presente en el shakedown, la largada simbólica, y dispuesto a dar todo en la largada de esta mañana.

Por último, señaló que siempre hay que agradecer a quienes están presentes, acompañándolo en este deporte que tanto le gusta.

"Agradecer a la gente que me acompaña, a mi familia que me banca, me apoya en esto. También a mis amigos y a todos los que me siguen" concluyó.

A LA VUELTA DE LA MANZANA SÓLO LE FALTA QUE EMPIECE A VELOCIDAD

La presentación en sociedad fue uno de los pasos previos al comienzo de la tradicional prueba en Roca.

Si la versión Regional fue muy buena, la 51 edición de la Vuelta de la Manzana por el Rally Argentino promete un gran espectáculo. En los últimos días se realizó la presentación en sociedad de la prueba, que se disputa entre viernes y domingo. Se trata de la sexta fecha del renovado certamen, que será nada menos que la número 400 en su historia.

Si una victoria en la histórica Manzana es el sueño de cada uno de los participantes, sin importar la categoría, en esta oportunidad hay un atractivo extra como será ganar la prueba 400 que disputará el Rally Argentino.

Hace unos días, en la sede de la AVGR, en la presentación de la nueva versión de la prueba, tanto Jorge Goyo Martínez, el presidente de la AVGR, como Fernando Scarlatta y Héctor Letín Cancio, los dos principales dirigentes de la Asociación Civil Rally Argentino (ACRA) y el campeón Alejandro Cancio destacaron lo que representa para la categoría cumplir 400 pruebas nada menos que en la Manzana.

Con el cronograma y recorrido confirmado el pasado sábado, no hubo novedades en la presentación de la Manzana, que contó con la presencia pilotos regionales, autoridades del gobierno provincial y de intendentes de varias de las ciudades por la que transitará la prueba.
"La Manzana es la prueba que todos queremos ganar, tuve la suerte de triunfar en tres oportunidades y espero repetir, tanto por lo que representa como porque lo necesito para seguir peleando el título", destacó el campeón Cancio.
El jueves a las 14 se habilitó el parque de servicios que está en el autódromo de Roca y de 18 a 20 se entregaron los libros de ruta. Ayer viernes, de 10 a 18, se realizó el relevamiento de los tramos de la segunda etapa; en tanto que de 15 a 17.30 tuvo lugar la verificación técnica y de 18 a 20 la administrativa.

Ese mismo día, de 8 a 14, se completó la verificación técnica y de 9 a 14 se cumplió el relevamiento de los caminos de la primera etapa. Desde las 14 y hasta las 17.30 se realizó el shakedown, de 1,90 kilómetros, en el autódromo de Roca, cerrándose la previa a las 20 con la largada simbólica desde la rampa ubicada en 25 de Mayo y Avenida Roca, como es un clásico en cada Manzana.

Atractivos sobran, con uno extra como será la lluvia, porque todos los pronósticos meteorológicos, prometen agua para las dos etapas, lo que se convertirá si sucede en una exigencia extra, aunque no podrá aplacar las ganas de los participantes y de los aficionados.
ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

Foto Matias Adaro Fotografía

Te puede interesar
Ultimas noticias