viernes 19 de abril de 2024
Nubes 12.8ºc | Pringles

CIUDAD

Se incendió una vivienda con importantes pérdidas materiales

Una vivienda de nuestro medio, se vio seriamente afectada por un incendio que abarcó dos habitaciones y destruyó otros espacios por los efectos de las altas temperaturas. El hogar había sido acondicionado hace unos meses

08/08/2022
Se incendió una vivienda con importantes pérdidas materiales

Ayer en las primeras horas de la mañana un incendio sorprendió la vivienda de Celestina Varrotte, en el hogar se consumieron por completo dos habitaciones por las llamas, mientras que otros espacios fueron afectados por las altas temperaturas.

Según indicó el bombero voluntario a cargo de las dos dotaciones que actuaron, Martin Ortigosa, el fuego acaparó dos habitaciones ubicadas en el fondo de la vivienda, que dan a un fogón; mientras que no alcanzó a otros puntos, que igualmente se vieron dañados por el intenso calor.

El siniestro ocurrió ayer aproximadamente a las 6 horas, en una vivienda de calle 42 bis entre 15 y 16.
Allí en primer lugar arribó personal policial que efectuó las tareas de contención para con las personas que la habitaban, acompañando en todo momento a un hombre y una mujer -Celestina-, quien finalmente fue trasladada al hospital para su atención.

El hogar había sido acondicionado, pintado, mejorado en los últimos meses, y lamentablemente el fuego destruyó gran parte. En las habitaciones se perdió toda la ropa y se dañaron los muebles; mientras que en la parte restante de la casa la única que "se salvó" (por así decirlo) fue la cocina.

 

En los otros espacios lo que no se quemó, se derritió, y el cielorraso hay que cambiarlo por completo.
"Cuando llegamos estaba el hombre en el patio con dos efectivos policiales y la señora en la casa del vecino -dijo Martin Ortigosa-. Se procedió a entrar con equipos autónomos, para verificar al hombre ya que no sabíamos donde estaba, luego nos quedamos tranquilos porque estaba en el patio y no corría riesgo. Cuando bajamos el humo, lo sacamos".

"La señora estaba con muchos nervios -continuó-, así que pedimos la ambulancia y la llevó al hospital para evaluarla y que se tranquilice, que esté fuera de la escena".

Por último, indicó que en la habitación trasera se expandió el fuego tomando toda la ropa, y fueron dos las habitaciones afectadas, unidas por una arcada.
ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

Te puede interesar
Ultimas noticias