sábado 20 de abril de 2024
Muy nuboso 11.1ºc | Pringles

CIUDAD

Con misa y bendición de panes se celebró el día de San Cayetano

Con gran convocatoria de fieles, en Capilla San Cayetano se recordó ayer, al Santo Patrono, que recibió pedidos de paz, pan y trabajo. Al término de la Santa Misa, se sirvió un chocolate caliente con tortas,

08/08/2022
Con misa y bendición de panes  se celebró el día de San Cayetano

Como todos los 7 de agosto, en la jornada de ayer domingo, se celebró el Día de San Cayetano, Patrono del Pan y del Trabajo y es por ello que los pringlenses participaron de la misa en esta fecha tan especial.

 

Es así que fueron muchos feligreses, que se acercaron hasta la capilla bajo la advocación del Santo, y las malas condiciones climáticas, hizo que se suspendiera la Procesión por calles aledañas.
El Padre Matías, celebró la Santa Misa en el interior de la capilla, que por la cantidad de personas que asistieron, colmaron el citado espacio. Lamentablemente el día no acompañó para realizar todo lo programado al aire libre.
Como es tradición para esta fecha, los fieles concurren para agradecer al Sn Cayetano, los favores recibidos como así, la mayoría, para pedirle por pan y trabajo.

La oportunidad fue propicia también para realizar la bendición de panes, donde no faltaron quienes llevaron espigas de trigo o herramientas de trabajo para que sean bendecidas.
Al término de la Santa Misa, se invitó a los asistentes a compartir un exquisito chocolate caliente con tortas. También la Banda Ceferino Namuncurá se sumó al festejo, interpretando varios temas, que pusieron la nota musical, a tan especial celebración.
Cabe recordar que San Cayetano, propagaba un mensaje de entrega al prójimo y daba el ejemplo con su propio comportamiento. Como presbítero, fundó la sociedad Oratorio del Amor Divino y la Orden de Clérigos Regulares Teatinos.


Estaba firmemente convencido de que la Iglesia Católica debía priorizar a los más pobres y de que los sacerdotes debían llevar una vida desprovista de lujos materiales. Es por esto que su fundación de los Clérigos tenía como premisa el subsistir sin pedir nada y con las limosnas que entregaran los fieles.
Cayetano de Thiene falleció el 7 de agosto de 1547 y fue beatificado por el papa Urbano VIII casi un siglo más tarde, en 1629. En 1671, a su vez, Clemente X lo canonizó.

Te puede interesar
Ultimas noticias