martes 27 de septiembre de 2022
Nubes 24.4ºc | Pringles

RALLY ARGENTINO

Vuelta de la Manzana: podios para Esteban Domínguez y Juan Galduroz

Los pringlenses fueron protagonistas de la clase RC3 del Rally Vuelta de la Manzana, que se tornó súper difícil en el día de ayer debido a las lluvias, corriéndose dos primes y dándose por concluido el evento

08/08/2022
Vuelta de la Manzana: podios para Esteban Domínguez y Juan Galduroz

"Tres días duros, primero hacer la hoja, los tramos muy complicados. El domingo la novedad que estaba lloviendo, los tramos cambiaron mucho, nos costó bastante" expresó Esteban Domínguez, segundo en la RC3 del Rally Vuelta de la Manzana.

"La primera vuelta no nos fue muy bien, la segunda muy buena y quedamos segundos en la etapa del sábado. El domingo se corrieron dos primes porque estaba imposible de andar. En uno anduvimos más o menos, nos entro agua que ensucio el parabrisas del lado de adentro y no se veía nada, en el segundo lo pudimos ganar. Re contento y esperando la próxima carrera en septiembre, en Córdoba".

Además de Esteban, otro pringlense, Juan Galduroz, también integró el podio siendo tercero en esta misma clase.
Fue la tercera participación de Galduroz en la categoría más importante de rally del país y quizás el resultado más trascendente, por lograrlo en una competencia con tanta "chapa".
"Es el mejor resultado que logré, la satisfacción es enorme, yo estoy haciendo experiencia en el Rally Argentino, conociendo", declaró el pringlense luego de bajar de la premiación, en el Autódromo Parque Ciudad de General Roca, con el trofeo del tercer puesto.
La carrera se presentó muy difícil, con pisos que ya por sus características naturales son muy exigentes y en esta ocasión se le sumó la lluvia, que casi no cesó a lo largo de las dos jornadas de competencia. "Fue una carrera muy difícil, con agua aún más y se dio un resultado que quizás no estaba en los planes, pero nos fuimos desempeñando bien, llegando a estar en tiempos cercanos a la punta en algunos tramos".

El sábado Juan terminó cuarto y en el principio del domingo, logró subir una posición dentro de la clase RC3, en condiciones totalmente adversas, tal es así, que luego de dos pruebas especiales, las autoridades de la competencia decidieron no seguir adelante y cancelar los cuatro parciales restantes, dando por finalizada la fecha con anticipación. "Esta mañana, al llegar a los caminos nos encontramos que estaban en muy mal estado. El primer tramo nos salió muy bien, el segundo se nos complicó en sectores, pero lo pudimos superar", mencionó el representante de Pringles, sobre lo sucedido el domingo.
Cerro con los agradecimientos a su familia, amigos, sponsor y colaborades, que hiceron posible estar presentes en esta edicion del Rally Argentino

ASÍ FUE EL RALLY
Con gran consistencia y contundencia, Marcos Ligato y Rubén García (Citroën C3 Rally2) se llevaron la victoria de la 51° Vuelta de la Manzana, carrera número 400 del Rally Argentino. La dupla del Tango Rally Team sorteó con éxito las exigentes condiciones de lluvia y barro, que forzaron a dar por concluido el evento tras el noveno tramo, y triunfaron por tercera vez en la temporada, con una ventaja de 31,1 segundos.
Pese a que el cordobés no fue el más veloz en los dos tramos que pudieron disputarse, las dificultades para los Skoda Fabia R5 de Nicolás Díaz / Luis Allende y Alejandro Cancio / Diego Cagnotti, permitieron que Ligato extendiera la ventaja tranquilizadora que ya ostentaban al final del sábado. Así, con más consistencia y con un manejo estratégico y cuidadoso, el piloto de Tango Rally Team alcanzó su quinta Manzana.

Tras haber penado con una puesta a punto no ideal durante el sábado, Cancio concluyó con un agridulce tercer lugar en la 51° Vuelta de la Manzana. El neuquino había iniciado el lluvioso domingo en el segundo lugar, pero sufrió un trompo debido al aquaplaning generado en la PE8, Puente El 30 Cipoletti - Autódromo Allen.

Su compañero del equipo PS Sport, Nicolás Díaz, capitalizó esta alternativa y escaló al segundo puesto, para llevarse un podio muy positivo en función de su proceso de adaptación al Skoda. Aún así, el bonaerense tampoco estuvo exento de haber tenido que hacer uso de su habilidad para sortear las exigentes concentraciones de agua.

Martín Scuncio y José Díaz (Hyundai i20 R5) fue otro de los binomios a los que el clima jugó una mala pasada, ya que la gran cantidad de agua caída en esta jornada causaba que su vehículo perdiera eficiencia en la caja de dirección hidráulica, sobre todo en la PE8. Pese a haber caído desde el tercero, hasta al cuarto lugar, la dupla de Point Cola Racing cierra su debut en La Manzana con un auspicioso top 5.

El quinteto de cinco mejores binomios fue completado por Miguel Baldoni / Gustavo Franchello (Skoda Fabia R5), quienes también protagonizaron una jornada de supervivencia. De hecho, el puntano tuvo una leve salida del camino en el primer tramo matutino, pero su gran ventaja sobre Alejandro Menéndez (Skoda) le permitió finalizar la 51° Vuelta de la Manzana en el quinto puesto, delante del bonaerense.

Augusto D'Agostini (Skoda) y Juan Carlos Alonso (Ford) ubicaron a los últimos dos mejores coches R5 / Rally2 en el séptimo y octavo lugar, respectivamente. A ritmo seguro, el catamarqueño dejó atrás un leve malestar físico para llegar al final de la carrera, mientras que el cordobés penó hoy con problemas de hidráulica.

RC-MR: Leandro Bonnin y Martín Baucero (Citroën DS3 Maxi Rally) volvieron a triunfar por primera vez desde Concepción del Uruguay 2021 y esta vez lo hicieron con una mezcla de contundencia y fortuna. El entrerriano se mostró muy sólido y cómodo en las adversas condiciones, pero el aumento en el nivel de lluvia y agua acumulada le provocó problemas de temperatura al motor y fallas al diferencial trasero.

Por suerte, Bonnin pudo seguir adelante y completar la PE9, para triunfar por 24,8 segundos sobre sus compañeros, Rodrigo Di Salvo / Andrés Pissaco (Volkswagen Polo), quienes sobrevivieron de un atasco en el barro para sellar el 1-2 del GP Motorsport.

Martín Suriani / Federico Centani (Volkswagen Gol) completaron el podio ante el abandono por motivos mecánicos de los líderes del certamen, Gastón Pasten / Matías Ramos (Volkswagen Polo), durante la PE9, cuando venían terceros en la general. Claudio Robustelli y Claudio Ocampo (Volkswagen Polo) fueron cuartos y se quedaron con la victoria en la RC-MR Copa Pirelli.

RC3 Junior Copa ELAION: Ricardo Daparte / Emanuel Rozadoz (Volkswagen Gol) lograron una doble victoria en la categoría Junior y la Copa Senior. Se trata del primer triunfo del piloto en esta categoría después de cinco años, pero también de la primera celebración de la copa en la temporada.

Esteban Domínguez / Mariano Pissaco y Juan Galduroz / Juan Opel completaron un podio acaparado por los Volkswagen Gol Junior. Tras haber ganado los dos tramos que pudieron disputarse el domingo, los vigentes campeones, Victorio Ballay / Andrés D'Elía se adueñaron de la segunda etapa.
RC5 - De principio a fin ha sido el contundente triunfo de Federico Maisonnave / Mauro Pozzebon (Ford), quienes nunca dejaron el primer lugar, pese a todas las contingencias que el binomio atravesó a causa del clima.
Con un margen de 1m23s5 el bonaerense se impuso sobre sus rivales directos en el campeonato, Manuel Torras / Juan Nash (Ford), quienes paralelamente finalizaron como ganadores de la segunda etapa. Paolo Angeloni / Luis Sanhueza (Ford) completaron el podio.
Ahora, la próxima competencia por el Rally Argentino, será los días 16, 17 y 18 de septiembre y estará centrada en la capital cordobesa, según confirmaron autoridades de la categoría durante el fin de semana.

Fuente: Rally Argentino
ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

 

Te puede interesar
Ultimas noticias