martes 27 de septiembre de 2022
Nubes 24.2ºc | Pringles

LUCHA CONTRA LA INFLACION

Otra vez: todo un pueblo tendrá asado a 600 pesos

“La oferta es muy buena y en minutos, no queda nada”, indicó uno de los carniceros de la localidad de Uriburu en La Pampa. El bajo precio se de aun acuerdo entre los carniceros y la comuna de esa localidad

08/08/2022
Otra vez: todo un pueblo tendrá asado a 600 pesos

Las primeras dos veces que se puso a disposición la venta de asado en todas las carnicerías de Uriburu, en La Pampa, fue a 500 pesos. Pero la inflación hace de las suyas y ahora, el kilo será puesto en el mostrador a 600 pesos, de igual forma en las cuatro carnicerías que tiene la localidad“La oferta es muy buena y en minutos, no queda nada” aseguró uno de ellos que forma parte del acuerdo alcanzado con el intendente de la ciudad, Pascual Fernández.

A principios de julio tomó fuerza la iniciativa con una primera edición de esta oferta popular y no alcanzó a llegar a los mostradores, ya que los 400 kilos previstos para la venta rápidamente fueron reservados. Viendo esta situación, el jefe comunal y los carniceros redoblaron la apuesta y al fin de semana siguiente pusieron otra vez a la venta esa cantidad de carne.

 

En este caso, se elevó el precio del kilo en cien pesos y se ratificó que será posible la compra sólo de cinco kilos por familia o por domicilio. De esta manera, en los locales de venta de carne de la localidad pampeana, el próximo fin de semana habrá oferta de este asado popular.

Según indicó el intendente Pascual Fernández, "esta vez, y debido a la inflación que soporta el país, se venderá el kilo a 600 pesos. Como siempre, será 5 kilos por familia o domicilio".

El jefe comunal detalló además que la modalidad de venta será por reserva en el comercio elegido y la fecha límite para encargar la carne será el miércoles 10 de agosto. El programa consiste en subsidiar un 40% del valor de la tira de asado a través del municipio, para bajar los costos y promover la economía local.

Fernández contó además que "teníamos la intención de agregar otro corte, como es la carne molida, pero decidimos dejarlo para una futura edición".

VIA MEJOR INFORMADO 

Te puede interesar
Ultimas noticias