jueves 25 de abril de 2024
Nubes dispersas 9.4ºc | Pringles

CIUDAD

Ximena Martel asume hoy como Directora del ISFD y T Nº158

Se realizó el ofrecimiento por parte de la Inspectora Noelia Gervasio para el cargo de Directora del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica 158, a favor de Ximena Martel. La pringlense será además, Directora Institucional de la Unidad Académica

09/08/2022
Ximena Martel asume hoy como Directora del ISFD y T Nº158

Ximena Martel habló con Diario EL ORDEN por su nuevo cargo que comienza en el día de hoy: "surgió porque participé en las pruebas de selección que todos los años los docentes participan para poder acceder a ascensos jerárquicos. En julio participé para Secretario y Director Superior, aprobé e ingresé al listado de aspirantes, por ese motivo pude acceder al cargo que estaba vacante, no estaba cubierto por nadie que haya concursado".
"Se me hizo el ofrecimiento y estoy haciendo toma de posesión de este rol, que es todo un desafío para mi" agregó.

"He participado del Instituto como docente, en nuestro distrito como el nivel superior forma parte de una Unidad Académica, eso hace que esté tomando la Dirección Institucional" explicó.

Por ello, para Ximena comienzan interesantes desafíos.

"En ese sentido empieza para mí una etapa de ponerme al tanto de cuestiones administrativas, de gestión, que hasta ahora no eran propias de mi rol. Es una etapa de aprendizaje, reconocimiento, escucha, empezar a construir un gobierno institucional en pos a los lineamientos de la política educativa actual, que tienen como base la enseñanza, acceso con igualdad de calidad educativa, la identidad y reconocimiento bonaerense, el trabajo en educación sexual integral, memoria, tecnologías".

Y continuó: "mi objetivo es tener participación activa de los estudiantes de nivel superior que se están formando para carreras técnicas y docentes, son parte del gobierno de la institución y, por otro lado, lograr que el Instituto de Formación Docente y Técnica que tiene nuestro distrito, tome ese lugar de constructor de conocimientos: que ponga debates e ideas, que movilice debates, nuevas formar de mirar, reflexiones, que proponga la diversidad, la movilice, la acepte, la valore, y empezar a generar algunas cuestiones que tienen que ver con el crecimiento de nuestra sociedad a través de las miradas diversas".

Reconoce que no todo será sencillo, y menos a corto plazo: "para mi es un desafío enorme, entiendo que es paso a paso, que los objetivos no se cumplen de un día para otro. Lo más importante es conocer al equipo docente, establecer un equipo de trabajo. Estuvimos reunidos con Inspectora de nivel y otros directivos, hoy empieza el trabajo fuerte, mañana estaremos viajando a Mar del Plata para reunión de directores de nivel superior".

 

"LA UNIDAD ACADEMICA ES LA UNICA INSTITUCION DONDE ENTRAS EN SALA DE 3 Y SALIS CON UN TITULO"

Con muchas expectativas, esperando poder estar a la altura de las circunstancias y esperando brindar lo mejor de sí para el Instituto, la Unidad Académica y a su vez al distrito, destacó la importancia de la Unidad Académica.

"La Unidad Académica, además de contar con todos los niveles educativos, tiene una trayectoria, historia en nuestro pueblo. La mayoría de nosotros tiene algo que ver con la Unidad Académica, algo está conectado".

"Nuestros docentes, profesores, maestros, se han formado en la Unidad Académica, es muy importante su rol y es importante entender el lugar que ocupa en nuestra sociedad, darle el valor que tiene. Y a sus estudiantes y docentes también, es eso lo que venimos a hacer" agregó.

Mencionó que la Unidad Académica está en constante crecimiento, cada vez con más carreras y ofertas educativas.

"La idea es lograr una identidad unificada, es la única institución en donde una persona puede entrar en una sala de 3 y salir con un titulo de superior, técnico, o profesor. Eso es maravilloso, da cuenta de la educación de nuestro pueblo, del sentido de pertenencia, cerca de casa y con la posibilidad de conocer a esas personas y que en el mismo edificio pueden formarse sus familias, pueden estudiar todos en el mismo lugar, es para tener en cuenta y para apoyar".

Por último, si bien aun no puede precisar detalles, indicó que otra grata noticia es que ya se está en proceso de conformación de la Cooperadora.

ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

 

Te puede interesar
Ultimas noticias