martes 27 de septiembre de 2022
Nubes 24.2ºc | Pringles

POLITICA

Daniel Heredia participó de la Audiencia Pública por Tierra y Vivienda

Ayer lunes por el mediodía en el auditorio del Anexo de la Cámara de Diputados de la Provincia (53 entre 8 y 9) se realizó una Audiencia Pública para impulsar la lucha por el acceso a la tierra y la vivienda. "Coronel Pringles tiene problemas también con la tierra y la vivienda"-aseguró, Heredia.

09/08/2022
Daniel Heredia participó de la Audiencia Pública por Tierra y Vivienda

La jornada contó con la participación de la Diputada Nacional por el FIT-U Romina Del Plá, el Diputado Provincial Guillermo Kane y los Concejales del PO-FITU de la Provincia: Juan Romero por La Matanza, Lorena Pereira por Moreno, Sandra Becerra por José C. Paz y Daniel Heredia por Coronel Pringles. De la audiencia participaron, también, referentes de procesos de recuperación de tierras, asambleas barriales por urbanización y viviendas dignas.
Durante el evento se presentó públicamente el Proyecto de Ley en la Provincia por Tierra y Vivienda del FIT-U que propone la creación de un banco provincial de tierras para el loteo y un plan de medio millón de viviendas financiado con un impuesto progresivo a los acaparadores inmobiliarios y a la vivienda ociosa.
El mismo plantea, a su vez, la urbanización de los barrios bajo el control de los vecinos y las organizaciones.
Este proyecto está en consonancia con que presentó Romina Del Plá en el Congreso Nacional, así como con los proyectos de expropiación de tierras para vivienda que ha presentado el Partido Obrero en el FIT-U en distintos distritos del conurbano (Puente Fierro - Exaltación de la Cruz, Barrio Nueva Unión - La Matanza, y un proyecto de comisión especial de seguimiento de la solución habitacional para Guernica)

El Concejal del Frente de Izquierda de Coronel Pringles, Daniel Heredia, participó en forma virtual y expresó "Coronel Pringles tiene problemas también con la tierra y la vivienda y el problema más grave es la falta de organización. La gente no se organiza, Pringles es una localidad muy conservadora y es muy difícil hacerle entender a la gente que es un derecho la tierra y el derecho a la vivienda".
Y señaló el Edil local "Cuando van y piden formalmente un terreno en Catastro o en el Municipio la respuesta es 'no estamos dando'. Hay más de 100 terrenos solicitados y entregaron el año pasado 20".
También, sostuvo el legislador de Pringles "Plan de viviendas sociales no hay, se están terminando las ex viviendas del Plan Federal y un Plan Provincial que estaba caído hace 8 o 10 años, están terminando a cuenta gotas y entregan 20, 25 viviendas por año. Eso no satisface el pedido de más de mil viviendas que tenemos en la localidad".
"A diferencia del Gran Buenos Aires, el problema más delicado acá es que ven cómo que está mal organizarse y reclamar al gobierno sino que van humildemente pidiendo casi una limosna y el gobierno, por su puesto, no se las da"-cerró, Daniel Heredia en su alocución.

Te puede interesar
Ultimas noticias