jueves 28 de marzo de 2024
Nubes 16.7ºc | Pringles

DEPORTES

Automovilismo: Joaquín Domínguez fue segundo en Sport Prototipos

El piloto de nuestra ciudad fue parte de la competencia zonal en el circuito de Aldea Romana. Finalizó en segunda posición en la final 2, detrás del pampeano Lucas González, dominador de ambas competencias finales

09/08/2022
Automovilismo: Joaquín Domínguez fue segundo en Sport Prototipos

El mal clima lejos estuvo de ser impedimento para el gran espectáculo de las Categorías Zonales en el Ezequiel Crisol de Aldea Romana, donde se bajó el telón de una muy entretenida sexta fecha de la temporada.

Un total de seis categorías y más de un centenar de máquinas animaron la programación competitiva, fiscalizada por la Federación Regional Nº3 del Sudoeste, cuya jornada dominical entregó un superlativo nivel de carreras en pista.

En el caso de la fórmula 3CV, los mayores laureles correspondieron al espartillarense Jorge González, ex campeón de la especialidad, y al pigüense Emiliano Krieger, ganadores de la primera y segunda final, respectivamente.

Detrás del Gallego en el primer turno de competencia, y completando el podio, arribaron el pigüense Federico Vincet y el viedmense Fernando Curetti; mientras que luego, en la segunda, completaron el top 3 otros dos pigüenses, Oscar Maurel y Ezequiel Schwerdt.

En el Sport Prototipos, todo fue a pedir de boca del experimentado piloto pampeano Lucas González, dominador de ambas competencias finales de manera contundente.

En la primera de ellas, el subcampeón dejó atrás al bahiense Rodrigo Aceituno, autor de la Pole Position en la víspera, y al pigüense Jorge Balcarce; mientras que luego venció sobre el pringlense Joaquín Domínguez y nuevamente Aceituno, de buena labor en la jornada.

En el Fiat Uno Pista, el bahiense Franco Bianchini tuvo su domingo soñado luego de adjudicarse la prueba central y anotarse su primer triunfo en la especialidad.

Bianchini, ex midgista, escolta en la primera serie, pudo con el ganador de dicho parcial, Luciano Pessino, y el experimentado e inoxidable Guillermo Fabi, en lo que fue un podio total para Bahía Blanca.

Otro que se graduó como vencedor en la jornada dominical fue el viedmense Augusto Rochet, de gran actuación al dominar la entretenida final del Turismo Regional, que nuevamente alistó en pista más de 35 máquinas.

Detrás de Rochet, escolta en la primera serie, y completando el podio, llegaron el villalonguense Imanol Bizet, tercero en la segunda serie de la mañana (Agustín Pérez Meler, ganador en pista, fue excluido por un toque a Matías Iseppi), y su coterráneo Fabricio Balogh, cuarto en el primer parcial.

Además, tal como ocurrió en el Sport, el TC del Sudoeste tuvo un dominador absoluto cabo de la convocatoria mecánica: el puanense Roberto Lobay, ex monarca de la divisional, quien no dio concesiones y se llevó todo de Bahía.

El bahiense, radicado en Stroeder, Alexis Racca y el puanense Héctor Barrenechea lo escoltaron en la primera final, y nuevamente Racca y el tornquistense Estanislao Picado lo hicieron en el cierre de la programación.

Por último, en el Gran Turismo de la Comarca, las dos victorias se fueron para los pagos de Villalonga, luego de las grandes actuaciones de Martín Pizarro (beneficiado por el recargo de Damián Cardelli, vencedor en pista) y Lisandro Heguy, los ganadores de la fecha.

La continuidad del campeonato zonal tendrá lugar el fin de semana del 3 y 4 de septiembre, en escenario a definir.

Resultados
Sport Prototipos

--Primera final: 1) Lucas González; 2) Rodrigo Aceituno; 3) Jorge Balcarce; 4) Federico González; 5) Joaquín Domínguez; 6) Juan Pablo Vasicek; 7) Patricio Dotta; 8) Germán Vallejos; 9) Agustín Milian y 10) Gonzalo Palacios.

--Segunda final: 1) Lucas González; 2) Joaquín Domínguez; 3) Rodrigo Aceituno; 4) Juan Pablo Vasicek; 5) Daniel Fernández; 6) Federico González; 7) Mateo Basile; 8) Jorge Balcarce; 9) Agustín Milian y 10) Patricio Dotta.

Fórmula 3CV Tipo 1.4

--Primera final: 1) Jorge González; 2) Federico Vincet; 3) Fernando Curetti; 4) Oscar Maurel; 5) Emiliano Krieger; 6) Santiago Velasco; 7) Ramiro Ricasoli; 8) Antonio Mateos; 9) Jonathan Pedernera y 10) Tomás Albero.

--Segunda final: 1) Emiliano Krieger; 2) Oscar Maurel; 3) Ezequiel Schwerdt; 4) Leonel Laguzzi; 5) Fernando Curetti; 6) Federico Vincet; 7) Jorge González; 8) Santiago Velasco; 9) Nicolás Schut y 10) Jonathan Pedernera.

Fiat Uno Pista

--Primera serie: 1) Luciano Pessino; 2) Franco Bianchini; 3) Nicolás Virdis; 4) Agustín Minujín y 5) Agustín Caspe.

--Segunda final: 1) Ruben Parterrieu; 2) Sandro Romar; 3) Juan Alberto Vallasciani; 4) Guillermo Fabi y 5) Lucas Laguzzi.

--Final: 1) Franco Bianchini; 2) Luciano Pessino; 3) Guillermo Fabi; 4) Ruben Parterrieu; 5) Sandro Romay; 6) Nicolás Virdis; 7) Mariano Murgoitía; 8) Agustín Minujín; 9) Juan Pablo Izarra y 10) Diego Pérez.

Turismo Regional

--Primera serie: 1) Juan Francisco Perugini; 2) Augusto Rochet; 3) Luciano Van Doorn; 4) Fabricio Balogh y 5) Facundo Osvaldo.

--Segunda serie: 1) Gastón Abbate; 2) Enzo Marti; 3) Imanol Bizet; 4) Saúl Eidelstein y 5) Gonzalo Fabi.

--Final: 1) Augusto Rochet; 2) Imanol Bizet; 3) Fabricio Balogh; 4) José Valla; 5) Saúl Eidelstein; 6) Ezequiel Galante; 7) Nicolás Kreitz; 8) Gonzalo Fabi; 9) Facundo Osvaldo y 10) Matías Lastra Meler.
Fuente: La Nueva

 

Te puede interesar
Ultimas noticias