jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 21.1ºc | Pringles

CIUDAD

Transporte Escolar:"Han quedado veintisiete recorridos sin cubrir"

Lo expresaron a través de un comunicado, los Consejeros Escolares de nuestra ciudad, destacando que la dificultad surge ante la dificultad de los transportistas de poder cubrir gastos básicos debido a la inflación.

09/08/2022
Transporte  Escolar:"Han quedado veintisiete recorridos sin cubrir"

El Consejo Escolar de Coronel Pringles, hizo público un comunicado ayer señalando que la falta de cobertura surge de la dificultad de los transportistas de poder cubrir gastos básicos debido a la inflación y que los aumentos establecidos por la Dirección de Logística resultan insuficientes. A su vez adjuntan un proyecto aprobado en el HCD local sobre la situación.

NOTA
El Consejo Escolar de Coronel Pringles comunica que, en referencia al Transporte terrestre de alumnos, se han llevado adelante sucesivas licitaciones y llamados a contratación para cubrir los recorridos de niños, niñas y adolescentes que requieren el servicio de transporte cubriéndose sólo cinco recorridos de los treinta y dos vigentes.

El Transporte Terrestre de alumnos es una prestación necesaria para que muchos niños, niñas y adolescentes del medio rural puedan asistir presencialmente a clases, máxime si se tiene en cuenta la llamada "presencialidad plena".
Esta situación de falta de cobertura surge de la dificultad de los transportistas de poder cubrir los gastos básicos y que el servicio sea rentable debido a la inflación reinante y que los aumentos establecidos por la Dirección de Logística resultan insuficientes en un clima de inestabilidad general del país.
Ante esta situación y dado que han quedado veintisiete recorridos sin poderse cubrir, resulta imposible solventarlo de otra manera que no sea por las vías correspondientes.

Así mismo se envió una disposición de comunicación emanada de la sesión ordinaria del 1 de agosto de 2022 en reclamo por todas estas situaciones al Director de Políticas Alimentarias, Accesibilidad y Salud, Marcelo Relli para que atienda con urgencia a los reclamos de los transportistas y de la comunidad educativa toda.
María Carolina Berón-Presidente CE
Maximiliano Garaicochea-Secretario CE

Te puede interesar
Ultimas noticias