miércoles 24 de abril de 2024
Nubes dispersas 3.3ºc | Pringles

CIUDAD

Almaceneros presentará remodelaciones, este domingo

El Centro de Almaceneros Deportivo presentará los baños adaptados para personas con discapacidad, y los trabajos realizados sobre el piso del gimnasio. Será el domingo, desde las 11 horas

10/08/2022
Almaceneros presentará remodelaciones, este domingo

Almaceneros presentará la culminación de las obras, importantes, en el gimnasio Oscar Javier Bermúdez. Allí, este domingo, se estarán inaugurando los baños adaptados para personas con discapacidad, se presentarán las obras en la cancha (pintado, aplicación de laca), y se estarán haciendo demostraciones de las disciplinas básquet, patín y futbol. El cierre estará a cargo del plantel de DUBa de Bahía Blanca, con básquet.

Lucas Mattioli habló con José María Martel, comentó cómo fue su llegada a la entidad, y cómo se fue gestando este proyecto que el domingo verá los primeros grandes pasos realizados.

"El año pasado me dijeron de poder realizar la subcomisión de básquet, con el tiempo llego un llamado de Ruli Giorgio, nos pusimos de acuerdo en una llamada de casi dos horas, me planteo su idea, los proyectos, aporté mi idea y las cosas a hacer. Por el tiempo que lleva este proyecto, ha dado pasos gigantes. Empezamos a trabajar en marzo, y en agosto estamos con la cancha totalmente cambiada y con obras hechas que van a quedar para el club".

Resalta que se trabaja en beneficio del club y no de una actividad individual: "Dentro del club encontramos personas que se adaptaron a la idea, y con obras es la manera. A mí me resulta fácil trabajar en el club, nos integramos rápidamente. En algún momento, por horarios, capacidad o lugar puede llegar a haber algún roce, pero son cuestiones a charlar y pasan en cualquier ambiente. Lo bueno es adaptarnos, ver las falencias y trabajar en pos de una sola institución".

Sobre las obras en el piso del gimnasio, comentó: "había que reacondicionar la cancha, no estaba en condiciones, y se estaba utilizando mucho. Aprovechamos las vacaciones de invierno y a partir de una donación de Pinturería Galmes pudimos darle una mano de pintura. Lo que era una lavada de cara de la cancha, resulté ser acondicionamiento al 100% de la cancha principal, con dos manos. Se taparon los huecos con cera especial, de ello se encargó la parte de patín, en pintura estuvimos trabajando los chicos de básquet. Y pudimos darle dos manos de laca para que ese pispo tenga el cuidado necesario que necesita la cancha de básquet".

"Por el clima que no acompañó, se retrasaron las actividades, pero volveremos si Dios quiere mañana (por hoy miércoles) y preparándonos para el evento del domingo, donde haremos presentación en sociedad de la disciplina básquet, e invitamos a las demás disciplinas que trabajan en el club".

Reiteró que no se inauguran obras hechas por el básquet, sino las reformas en el club: "tenemos que trabajar en conjunto. Todas las actividades tienen que tener su lugar, y nos pareció que era mejor que participen todos" dijo sobre el evento del domingo.

DOMINGO: INAUGURACION DE BAÑOS, Y CIERRE CON DUBA

"El domingo estarán el básquet, patín y escuela de futbol con las categorías mas chicas. Serán demostraciones y cada actividad tendrá una media hora. Vamos a cerrar con un evento principal, la visita de DUBa, el equipo de sillas de ruedas de Bahía Blanca que viene a hacer una demostración, para que sean parte de algo que es fundamental, la inauguración del baño para personas con discapacidad, y que podamos incluirnos un poco mas con estos pequeños detalles.

A las 11 horas se inauguran los nuevos baños, que están ubicados en lo que era el lavadero, a la derecha del baño de hombres.

"En dimensiones es perfecto, mucho más grande, los materiales fueron donados, también la iluminación. Hubo donaciones en corralones de personas que fueron y donaron para el club. Contamos con el apoyo de toda la sociedad y queremos aprovechar este momento para presentarlo".

Habrá además servicio de cantina al mediodía, juegos inflables gratuitos a partir de las 13.

"Aparentemente el tiempo nos va a acompañar, vamos a armar juegos inflables al lado de la cancha de futbol principal, en el playón".

Por otra parte, Almaceneros estará desarrollando mas actividades para la sociedad: una tarde en familia el 15 de agosto, feriado, en el salón del Fogón de los Gauchos y que entregará mas de 110 mil pesos en premios; y una cena y baile el sábado 20 de agosto, en el gimnasio del club.
ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

 

Te puede interesar
Ultimas noticias