viernes 19 de abril de 2024
Nubes 17.8ºc | Pringles

CIUDAD

Con un descubrimiento de placa se recordó con emoción a Norma Fuchs

El reconocimiento, fue realizado conjuntamente por el nosocomio local y por la Agrupación Renacer Pringles, de la cual Norma, fallecida el 17 de septiembre de 2021. fue su creadora

11/08/2022
Con un descubrimiento de placa se recordó con emoción a Norma Fuchs

En el marco de la Semana Nacional Contra el Dolor por Cáncer, y en un sencillo acto, se realizó en el hall central y en otro espacio del Hospital Municipal "Dr. Manuel B. Cabrera", un reconocimiento a Norma Fuch, fallecida en septiembre de 2021, y que fuera fundadora de la Agrupación Renacer Pringles, un espacio solidario que colabora en la problemática de la enfermedad del cáncer
Participaron de este homenaje el Secretario de Gobierno y Seguridad Sergio Jackson, Ángela Bohn, Directora de Ambiente y Espacio Público; Carina Scaglia, del área de Promoción Socio-comunitaria del Hospital Municipal y amigos de Norma.

En la oportunidad, Carina Scaglia, expresó: "Esta es un actividad en el marco de la Semana Dolor por Cáncer. El Hospital, junto a la Agrupación Renacer, queríamos hacer un reconocimiento a Norma Fuchs, quien durante años ha estado a cargo de esta agrupación haciendo actividades de prevención contra el cáncer, invitando a distintos profesionales, tanto de nuestra localidad como de otras ciudades y trayendo el Mamógrafo, para que todas las mujeres tuvieran la oportunidad de hacer una Mamografía de manera gratuita".

"En el día de hoy, queremos brindarle este pequeño homenaje en el Hospital, para que Norma tenga por siempre, su lugar", destacó.
Invitó luego a Miguel y Julio Fuchs, hermanos de Norma, y a su amiga Silvia Traversini, a descubrir la placa recordatoria que reza: "Hospital Municipal Dr. Manuel B. Cabrera a Norma 'Mariposita' Fuchs, ( 15/02( 1963 - 17/09/2021), fundadora de la Asociación Renacer Pringles, siempre en nuestros corazones"
Acompañaba la placa, un cuadro surrealista, pintado por Norma, donado por su hija Menéndez y una Mariposa, realizada bajo la técnica mosaiquismo, obsequio de Verónica Scaglia

Previamente, la integrante del Grupo Nudo, Sonia Simonetti, realizó una emotiva intervención, destacando la importancia y la necesidad en el dolor, del acompañamiento, a través de gestos y palabras.

Te puede interesar
Ultimas noticias