jueves 25 de abril de 2024
Muy nuboso 11.1ºc | Pringles

CIUDAD

La Juventud Radical se normalizó y festejó el día de la niñez

El sábado por la tarde la Juventud Radical de Coronel Pringles procedió a normalizar su situación orgánica mediante la presentación de un triunvirato normalizador integrado por Juliana Baqueiro, Marianela Gachen y Lucas Jiménez. Luego en el salón "Argentino Díaz González" la JR realizó una tarde de juegos infantiles para festejar el "Día de la Niñez".

16/08/2022
La Juventud Radical se normalizó y festejó el día de la niñez

Luego de 15 años de acefalia o inexistencia la Juventud Radical de Coronel Pringles, con el aval de la JR seccional, puso en funciones un triunvirato de coordinación que además de ordenar las próximas actividades de la agrupación juvenil se encargará de conformar definitivamente la JR local cuando se renueven las autoridades del radicalismo el próximo 13 de noviembre.

La normalización de la Juventud Radical pringlense también era un objetivo de la dirigencia provincial, por tal motivo acompañaron su presentación la dorreguense Trinidad Barda vicepresidenta de la JR Nacional, el presidente de la JR seccional Francisco Richon oriundo de San Jorge (Laprida) y el Concejal de Tres Arroyos e integrante de la JR Cristian Ruiz.

TEXUALES:

Marianela Gachen: "se formó un grupo espectacular con muchas ideas y dispuestos para ayudar a la comunidad. Nos preocupa la violencia que hay en la sociedad, en los jóvenes, en la nocturnidad. Ante estos problemas intentamos siempre escuchar y llegar desde nuestro lado con alguna propuesta que pueda ayudar".

Juliana Baqueiro: "luego de ser candidata a concejal de Juntos (en 2021) me involucre y para mi sorpresa encontré una enorme movida de la JR en todo el país. Se empezó armar un grupo lindo en el comité y empezamos a sumar chicos nuevos, estamos muy felices de formar esta Juventud, tenemos varios proyectos que ya iremos comunicando".

Lucas Jiménez: "me invito Susana, la esposa de Aldo, encontré un grupo muy bueno con ganas de trabajar, hoy estamos haciendo una actividad por el día de la Niñez, plasmando una idea que surgió desde un papel. Gracias a Johanna que nos ayudó que tiene experiencia en esto, armamos juegos, karaoke, masas, maquillaje así que espero que disfruten el día de la niñez".

Vale destacar que los jóvenes radicales lograron unir a la dirigencia local, siendo acompañados y apoyados por dirigentes de las dos líneas internas pringlenses. Se hicieron presentes desde Línea Pringles el Concejal Aldo Mensi, Susana Hombre y la Presidenta del Comité de mayores Johanna Tamagninni. Desde Sumando Radicales/Adelante Radicales acompañaron el Concejal Bernardo de Uriarte, el edil suplente Ariel Espié, el dirigente Ezequiel Rios y la Diputada Provincial Anahí Bilbao, con este sector también se referencian los dirigentes juveniles de la sexta sección que han acompañado a la JR local en los meses previos a su normalización.

Con posterioridad, como adelantara Lucas Jiménez, en el amplio salón del Comité Radical de Dorrego 552 se festejo el "Día de la Niñez" mediante juegos, karaoke, maquillaje, inflables, tortas y chocolate que disfrutaron tanto los niños que se acercaron como madres, padres, abuelos o tíos que los acompañaron en la actividad, entre ellos los integrantes del plenario de la UCR local Raquel Peciña y José Bayugar que llevaron a los niños de su familia a disfrutar del evento.

Te puede interesar
Ultimas noticias