martes 27 de septiembre de 2022
Nubes 24.2ºc | Pringles

CIUDAD

El Día de la Niñez se festejó en el Club Divisorio

A través de una iniciativa del Frente Renovador, y con muy buena concurrencia, se celebró el Día de la Niñez en instalaciones del Club Divisorio. Hubo golosinas, pochoclos, tortas, inflables, futbol, juegos y payasos

16/08/2022
El Día de la Niñez se  festejó en el Club Divisorio

Con la organización del Frente Renovador Coronel Pringles, y el espacio cedido por el Club Divisorio, se llevó a cabo el domingo un evento para celebrar el Día de la Niñez.

Participaron del mismo muchas familias y gran cantidad de niños/as que disfrutaron de los juegos (partidos de futbol, inflable, cama elástica); más la sonrisa de los payasos, y las ricas golosinas, tortas y pochoclos.

El club, ubicado en calles 19 y 42, recibió a gran número de personas que de 14 a 17 horas pudieron disfrutar de una jornada en donde el clima en principio estuvo amenazante de lluvias, pero finalmente permitió que todo se realice con normalidad.

"Nos comunicamos temprano con Diego (Orquin, presidente de Divisorio) para ver qué hacíamos. Le metimos para adelante porque el pronóstico daba lluvia a las 20 horas, pero a las 13 empezaron a caer unas gotas y nos asustamos un poco, hasta ahora está saliendo todo bien" indicó el referente del Frente Renovador local, Maximiliano Elormendi.

Junto a uno de sus colaboradores, Marcos Arrebola, agradecieron a la entidad social y deportiva por ceder sus instalaciones para la realización de este lindo evento que convocó a gran cantidad de niños y niñas.

"Agradecer al Club Atlético Divisorio por abrirnos sus puertas, a la gente que se ha acercado, sea o no del barrio, a la gente que ha hecho las tortas y ha colaborado con nosotros. Lo importante es que hay mucha gente, muy buena concurrencia" destacaron.

El evento se convocó a través de las redes sociales, por el boca a boca que también es importante, al igual que los medios de comunicación.

"Tenemos dos payasos, parte del equipo que se ha prestado gentilmente para darles caramelos a los chicos. Y está el pochoclero de la plaza (Pedro). Hoy fue una prueba piloto y queremos acercarnos a los barrios de Pringles, haciendo eventos para toda la familia y que la gente nos conozca, se acerque y nosotros a su vez ir conociendo a los vecinos, sus problemas y sus propuestas".

Por su parte Diego Orquin mencionó: "están los chicos (del club) colaborando y la barriada esta firme, nos pone contentos porque es lo que queríamos, que se acerquen los chicos y pasar una linda tarde. Esa fue la idea desde el principio, darles una alegría a los niños que lo merecen".

Sobre las obras en la sede social, indicó: "la sede viene bien, estamos para terminar el encadenado, y luego hacer el techado. Se está pagando el techo que es algo caro, pero venimos bien. Falta todavía, lleva mucho dinero y tiempo, pero como dice la frase en una de las paredes del club: vamos sin prisa, pero sin pausa".

"Es el sueño de cada integrante del club tener la sede y agradecidos con quienes no da una mano" cerró.

En el lugar estuvo presente Pedro, el pochoclero que los fines de semana y feriados se ubica en la Plaza Juan Pascual Pringles.

Pedro vende pochoclos y copos de azúcar dese hace 9 años; mas cubanitos elaborados con sus propias manos.
También los realiza para eventos y cumpleaños.

ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

 

Te puede interesar
Ultimas noticias