martes 27 de septiembre de 2022
Nubes 24.2ºc | Pringles

CIUDAD

Centro Almaceneros, con más espacio para la inclusión

El Centro de Almaceneros Deportivo presentó los baños adaptados para personas con discapacidad, y los trabajos realizados sobre el piso del gimnasio. Fue el domingo, y hubo demostraciones de básquet, futbol y patín

16/08/2022
Centro Almaceneros, con más espacio para la inclusión

Almaceneros presentó la culminación de obras importantes e inclusivas.
En el gimnasio Oscar Javier Bermúdez se inauguraron los baños adaptados para personas con discapacidad, y además se presentaron las obras en la cancha (pintado, aplicación de laca).

El "azucarero" llevó adelante un acto formal con la inauguración de este baño, permitiendo así un espacio más inclusivo, y luego desarrolló demostraciones de las disciplinas básquet, patín y futbol. Estuvieron jugando al básquet los chicos del Taller Protegido Esperanza, y también el plantel de DUBa de Bahía Blanca.

Hoy Almaceneros presenta, en cuanto al básquet, estar abierto y ser inclusivo, con la posibilidad que niños y niñas de las escuelas 501-502; el Taller Protegido, la Casa de los Chicos y del Club Roca, practiquen el deporte en sus instalaciones.

En el acto que se inició a la hora 11, el presidente de Almaceneros, Ezequiel Franco, agradeció a la gente que colaboró, que le puso "el pecho" y trabajó allí, tanto en la pintura de la cancha como en los baños.

"Gracias a las firmas comerciales, a quienes colaboraron desinteresadamente, gracias a las subcomisiones de básquet y patín" agregó.

"Cuando la subcomisión de básquet nos presentó este proyecto, nos parecía inalcanzable, Ruli y Lucas se han puesto la camiseta a full, trabajaron incansablemente. Ese proyecto había que hacerlo realidad, retornamos en marzo con la escuelita de básquet que había quedado a la deriva, hoy podemos decir que nuestra escuelita cuenta con 50-60 nenes nuevamente. Es un logro y se van sumando día a día mas nenes".

Este proyecto abarcaba varias "patas" y una de ellas era la inclusión: "es tratar de acercar a chicos que no tienen la posibilidad de practicar un deporte o se encuentran socialmente relegados. Se habló con escuelas y si hay algún nene que quiere sumarse a las prácticas con nosotros, lo puede hacer. Los viernes, tenemos a los chicos del Taller Protegido, ellos almuerzan en el club y después por dos horas hacen básquet con Fofi (Bottini) a la cabeza".

Aquí hacemos un párrafo aparte para destacar: Fofi, José Manuel Bottini, lo hace desinteresadamente, poniendo su trabajo ad honorem para las practicas de los chicos.

El equipo de básquet del Taller Protegido Esperanza hizo su presentación en el Centro de Almaceneros. "Es maravilloso ver trabajar a los nenes del Taller Protegido con la alegría que lo hacen, es emocionante", dijo su presidente Ezequiel Franco.

A su vez, Franco también agradeció a los demás profes de básquet de la entidad: Ariel y Daiana Acosta.

INAUGURACION DE LOS BAÑOS ADAPTADOS

"Los baños (para personas con discapacidad) el club no los tenía, había que hacerlos. Le metimos garra, se habló con gente (proveedores de sanitarios) directamente de fabrica y respondieron (empresas cedieron los sanitarios en forma gratuita)" concluyó emocionado.

Por último, se invitó a Juan Piazza, Ezequiel Franco, Sebastián Querejeta y Darío Christensen a realizar el corte de cinta para dejar inaugurados los baños.

 

EXCELENTE GESTO PARA IMITAR…. Y FELICITAR
Es verdad que la discapacidad no necesita protectores, necesita educadores.


Y así lo ha entendido el entrenador “Fofi” Bottini, quien brinda sus clases de básquet gratuitas ( dono su sueldo) en el Centro Almaceneros Deportivo, a un grupo de personas con discapacidad, que entusiasmados mostraron sus picadas de pelota y la mayoría encestando la misma, con buena puntería en el aro de la cancha de la citada institución deportiva. La felicidad de los jóvenes, fue una postal, que sin duda a más de uno habrá llegado al corazón.
Una imagen ejemplificadora, para imitar, y felicitar al ‘profe’ Fofi, por posibilitar que los chicos se integren con ejercicios que estimulan su motriz. Cuando se quiere se puede.

ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

 

Te puede interesar
Ultimas noticias