martes 27 de septiembre de 2022
Nubes 24.2ºc | Pringles

CIUDAD

Con salón colmado se realizó la Noche de Peña por la Pileta del Campito

Contó con la presencia de numeroso público, artistas y Peñas de diversas instituciones tradicionalistas locales. La recaudación de fondos tuvo como finalidad el reacondicionamiento de la pileta que dejó de funcionar hace diez años. Se había inaugurado en el verano de 1975 y tuvo su concurrencia, hasta el 2012-2013.

16/08/2022
Con salón colmado se realizó la Noche de Peña por la Pileta del Campito

El sábado a la noche, el salón del Campito Scout se vio colmado de gente, que se hizo presente, desde antes de las 20.30, hora pautada, para sumarse al anhelo de los organizadores, de poner nuevamente en valor la hermosa pileta de natación, que con mucho esfuerzo realizó el Padre Vicente Melchior y que durante años, fue disfrutada por niños, jóvenes y adultos

Lamentablemente, desde hace diez años, dejó de funcionar y el paso del tiempo y falta de mantenimiento, hizo sus estragos en dicho natatorio.

NOCHE DE PEÑA
Como en todas las cosas está la mano Dios, un grupo de colaboradores del Campito, decidió revertir la situación y ponerla nuevamente en valor.
A tal fin, se organizó la primera movida, que fue la Noche de Peña denominada "Por la Pileta del Campito", con total éxito. Se vendieron todas las entradas - cerca de 500 - y muchísima gente no pudo ingresar.

La conducción estuvo a cargo de Alberto "Beto" González, quien dio la bienvenida, e hizo una reseña del recordado y querido Padre Vicente, quien fue ordenado sacerdote en el año 1957 y en el año 1960, llega a nuestra ciudad.

Se recordó algunos pasajes de las actividades realizadas, que fueron muchas, pero principalmente, como el Padre Vicente, trabajaba en la Unión Scouts Católicos Argentinos, con chicos jóvenes, esto hizo posible que el scoutismo llegara a Coronel Pringles.
En sus inicios, el movimiento comenzó a funcionar en el Cuerpo de Bomberos Voluntarios, bajo el nombre de 'General Belgrano'.
En el año 1960, se hizo el primer campamento en el hotel viejo de Sierra de la Ventana, y ahí surgió la idea que hubiera un lugar físico para las actividades. Es así, que después de algunas gestiones con la Municipalidad, éste le cedió primero media manzana y después, fue agregando otras fracciones del predio donde se encuentra actualmente, en calle Colón, entre 43 y Alvear.

El terreno estaba sin edificar, pero no esto no hizo mella en el Padre Vicente, quien junto a algunos padres y chicos, comenzaron a cortar algunos álamos para realizar el primer cerco con palos. Luego se pusieron las primeras plantas y se armó un rancho con adobe y juncos para el techo. Después surgieron las demás cabañas.

En el año 1963, se creó la Comunidad Guía "Virgen de Luján", y el Grupo adoptó el nombre de "Ceferino Namuncurá. Realizándose el 9 de agosto de ese año, las primeras promesas guías y en el año 1964, el primer campamento en la estancia "La Elvira".

Finalmente el 26 de octubre de 1969 se instaló el "Campo Scout", en la manzana de las calles Colón y Flesia de nuestra ciudad, donde se encuentra actualmente.
En el año 1972, se logró construir la cabaña mayor donde se realizan los eventos del campo y en 1975, se inauguró la pileta. Fue declarado por la Cámara de Diputados de Interés Provincial

LOS ESPECTÁCULOS

Luego de la reseña del Padre Vicente, realizada por 'Beto' González, se dio inicio a los espectáculos
En la oportunidad no faltó el show musical, el folklore, y la presentación de Peñas de instituciones locales.
Así, actuaron el cuerpo de baile del Fortín Tradición y Libertad, el Fogón de los Gauchos, y El Mate.
Se sumó también la voz de Leandro Casey, Estefanía Ortiz, Osvaldo Tear, el grupo musical La Marca Folk, entre otros.
Y como toda fiesta, se armó el baile, done danzaron al son de la música, jóvenes, niños, parejas de matrimonio, que aportaron el broche de oro.
La cantina trabajó a full toda la noche, con un completo servicio de cantina, especialmente las empanadas. Todo bajo la supervisión de integrantes del Campito.

El nuestro Párroco, Padre Matías Pardo, también se sumó a los festejos, caracterizado como José Gabriel del Rosario Brochero,, el Santo Cura Brochero, más conocido como el 'Cura Gaucho', uniéndose al grupo de bailarines, recibiendo los aplausos de los presentes.

Otro momento emotivo, fue la entrega de un presente a Ana María de la Orden, quien durante muchos años, junto a la recordada Elsa Di Vito, acompañaron al Padre Vicente, en todo lo inherente al Campo Scout. en su construcción, organización y puesta en funcionamiento desde el inicio.

Cono no podía ser de otra manera, los organizadores se mostraron satisfechos por el apoyo de la comunidad.

Sobre la reparación y puesta en funcionamiento de la pileta se espera poder hacerlo para diciembre de este año, y por tal motivo, se están preparando otras actividades, que oportunamente se darán a conocer.

ALMUERZO DE
SANTA ROSA
La segunda actividad, tendrá lugar el domingo 4 de septiembre, a las 12.30 horas, en el Campito Scout, donde se servirá el Almuerzo de Santa Rosa, en el marco de las Patronales, que se recuerda el 30 de agosto..

El menú consistirá en los tradicionales tallarines a la boloñesa, helado, bebida. Lo recaudado será destinado para la refacción de la Pileta del Campito.

Te puede interesar
Ultimas noticias