jueves 25 de abril de 2024
Cielo claro 18.3ºc | Pringles

HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE

Se celebra hoy la Décima Segunda Sesión Ordinaria y la Sesión Especial

Este jueves, a las 17 horas, dará inicio la sesión y a su término, se convocó a una nueva Sesión Especial, al ser suspendida por falta de quórum, en la anterior asamblea.

18/08/2022
Se celebra hoy la Décima Segunda Sesión Ordinaria y la Sesión Especial

El Honorable Concejo Deliberante de Coronel Pringles, celebrará este jueves, la Décima Segunda Sesión Ordinaria del año legislativo.
En la oportunidad, se tratarán diversos proyectos presentados por los distintos bloques y peticiones de particulares, de acuerdo a un extenso Orden del Día.
Entre estos, se encuentran la solicitud de Jefatura Distrital, sobre la Feria de Ciencias Regional que se desarrollará el 15 de septiembre en nuestra ciudad, en instalaciones de la Escuela Agrotecnica-.
El concejal Aldo Luis Mensi, presentó cinco proyectos, entre ellos, el referido a realizar un afirmado de la Playa de Estacionamiento de Camiones. (VER RECUADRO APARTE) y elevó como proyecto de Comunicación que el Departamento Ejecutivo, informe sobre posibles pagos de construcción de viviendas a dos Cooperativas de Trabajo.

Estos y otros proyectos presentados por los distintos bloques, como el reacondicionamiento para que en la antigua casa del cuidador municipal ubicada en la Torre del Palacio Municipal, pueda constituirse un centro de interpretación.(VER RECUADRO APARTE)

El bloque de Frente de Todos, solicita la adhesión del municipio a la Leyk Yolanda, referente a la capacitación obligatoria en el tema ambiental.
Estos y otros expedientes, además de los dictámenes de Comisión, se tratarán hoy jueves, a partir de las 19 horas, en el Cuerpo Legislativo.

SESIÓN ESPECIAL
Las Banderas continúan izadas en virtud de haberse celebrado la Décima Segunda Sesión Ordinaria.

ORDEN DEL DIA
. Lectura del Decreto Nº 1.463/22 de convocatoria a Sesión Especial.
. Consideración de la Nota elevada a la Presidencia de este Cuerpo Legislativo, por las y los Ediles: González, Lorena; Lassallette, María Victoria; Barruti, Valeria; Jauregui, Amanda; de Uriarte, Bernardo y D´Intino, Gabriel, solicitando se convoque a Sesión Especial para el día 18 de agosto del 2022, a celebrarse al finalizar la Sesión Ordinaria establecida para la mencionada fecha, a los efectos establecidos en el artículo 74 del Decreto Ley Nº 6.769/58 y modificatorias -Ley Orgánica de las Municipalidades-.
Recordemos que en la última sesión, los bloques opositores, no dieron quórum, retirándose del Recinto por no estar de acuerdo con una nueva elección de autoridades del Concejo Deliberante.

 

Piden se reacondicione la Torre Municipal

La bancada de JUNTOS elevó la presente Resolución al Concejo Deliberante de Coronel Pringles. Pretenden que la casa del cuidador municipal se constituya en un centro de interpretación, que es un lugar en donde se explica y/o analiza la obra arquitectónica a los turistas, estudiantes y público en general, mediante la utilización de gráficos, fotografías, videos y demás material didáctico.
Pretenden que los sitios nombrados, una vez aptos para el acceso al público, queden bajo la supervisión del área de Turismo Municipal
"El acceso a dicha torre no se encuentra en condiciones óptimas como así también la antigua casa del cuidador municipal. El reacondicionamiento del acceso a la torre municipal permitiría a los visitantes, ya sean turistas o ciudadanos de nuestro distrito, apreciar desde las alturas el complejo ArtDecó como así también una vista diferente de la ciudad"-señalan los firmantes.
El expediente tendrá tratamiento legislativo, en la Sesión Ordinaria de mañana jueves por la tarde, a llevarse a cabo en el recinto local.

 

Solicitan se realice un afirmado en la Playa de Estacionamiento de Camiones

El Expediente fue presentado por el Concejal Municipal Radical, Aldo Mensi. Pide se compacte el piso del predio como corresponde para evitar incidentes de encajaduras, y problemas de suciedad en sus transportes de carga.
También, peticiona al Departamento Ejecutivo a través del área de Bromatología, la realización de una desratización y control de plagas en el lugar referenciado en el Artículo Primero y reclama la eliminación del depósito de chatarra del lugar.

"El coctel de inseguridad, falta de un piso acorde que permita ingresar y salir sin problemas después de una lluvia, existencia de roedores y alimañas, y que una parte del predio se ha convertido en chatarrería"-detalló en la Resolución de los problemas observados en la Playa de Camiones, el Edil Mensi.
El proyecto será analizado en la Sesión Ordinaria este jueves, en la Sala Legislativa local.

Te puede interesar
Ultimas noticias