martes 27 de septiembre de 2022
Nubes 24.2ºc | Pringles

POLICIALES

Caso Daiana: un nuevo informe determinó que hubo una "posible ahorcadura"

El mismo se emitió este viernes y se realizó utilizando todas las pruebas recolectadas y unificando el criterio de las dos autopsias concretadas.

19/08/2022
Caso Daiana: un nuevo informe determinó que hubo una "posible ahorcadura"

Este viernes se emitió un nuevo informe sobre la etiología del caso de Daiana Abregú que determinó que la muerte fue por un "sindrome asfíctico" secundario a una "posible ahorcadura". El mismo se realizó utilizando todas las pruebas recolectadas y unificando el criterio de las dos autopsias concretadas.

Hay que recordar que la primera autopsia determinó que Daiana tenía una marca de ahorcadura en el cuello por lo que se suponía que se trataba de un suicidio.

Mientras que en la segunda, solicitada por Comisión Provincial por la Memoria, no se encontraron en el cuello y vías superiores, marcas o lesiones compatibles con un lazo de ahorcamiento por lo que hacía suponer que había sido asesinada. 

Como consecuencia de esto se cambió la carátula de la causa a "Homicidio doblemente agravado por su comisión con alevosía y por tratarse de miembros de la fuerza de seguridad policial en abuso de sus funciones" y los cinco policías de Laprida acusados por el "homicidio": Adrián Nuñez, Pamela Di Bin, Juliana Zelaya, Leandro Fuhr y Vanesa Nuñez, permanecen detenidos.

Este nuevo informe emitido este viernes trae un poco mas de claridad a la causa ya que se analizaron más de 400 fotos y al menos 3 vídeos que recolectaron los peritos científicos que trabajaron de oficio aquel 5 de junio.

Cabe destacar que los abogados defensores de los policías siempre sostuvieron que se trató de un suicidio ya que "la segunda autopsia tiene omisiones".

VIA EL POPULAR 

Te puede interesar
Ultimas noticias