martes 27 de septiembre de 2022
Nubes 24.2ºc | Pringles

RUGBY

Pringlense preseleccionada por la URS

Carmela Civardi Rincón es jugadora en el Pringles Rugby Club, fue preseleccionada para integrar el primer equipo femenino de la Unión de Rugby del Sur. Mañana sábado, entrenará en Palihue

19/08/2022
Pringlense preseleccionada por la URS

Carmela Civardi Rincón fue preseleccionada para la URS femenino, estará entrenando mañana en el Club Palihue, en el día de su cumpleaños número 19.

 

"No me lo esperaba, fue una noticia muy linda" dijo la pringlense a Diario EL ORDEN. Carmela comenzó a jugar al rugby en mayo del año pasado, y se ha presentado en convocatorias para la Unión de Rugby del Sur en varias oportunidades.

En este caso hará dos entrenamientos al mes en Bahía Blanca, y uno de ellos será mañana en el Club Palihue.

"Hay un entrenador que nos estará evaluando, y depende de cómo nos vea, nos irá seleccionando para integrar el equipo".

La mayoría de las veces, la pringlense juega de apertura o centro. Si viene este año se ha enfocado más a la disciplina rugby, también práctica patín en el Centro de Almaceneros Deportivo.

"Patín este año me lo tome mas tranquilo, quiero disfrutar bien de las dos disciplinas. El rugby es un deporte que me gusto siempre, tengo a mi primo que también juega al rugby. Iba siempre al club (Pringles Rugby), me gustaba el ambiente y donde vi la posibilidad de arrancar, lo hice".

En uno de los primeros entrenamientos Carmela fue parte de las pruebas de resistencia y velocidad.

"Me fue bien en ese entrenamiento, y permitió a las jugadoras conocernos con el entrenador y cómo va a llevar los entrenamientos".

Indicó que los viajes para estar presente en cada entrenamiento son costosos, "de alguna manera se va a poder lograr" y por ultimo realizó agradecimientos a quienes la forman en este deporte.

"Agradecer a Sara Vega que nos da la preparación física, a Francisco Kugler, a mis compañeras, y por supuesto al Pringles Rugby" cerró.

ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

 

Te puede interesar
Ultimas noticias