martes 27 de septiembre de 2022
Nubes 24.4ºc | Pringles

FUTBOL

Aprevide: marcha atrás con la suspensión

El APreViDe levantó por 90 días la prohibición de hinchas visitantes en los partidos de futbol de Ligas del Interior Bonaerense. En contrapartida, solicitarán requisitos que las Ligas e instituciones deberán cumplimentar

23/08/2022
Aprevide: marcha atrás con la suspensión

En la tarde de ayer en el Ministerio de Seguridad de La Plata, Eduardo Aparicio, titular de APreViDe se reunió con representantes de las Ligas de Futbol Bonaerense, nucleadas en la Federación de Futbol Bonaerense Pampeana, que preside Juan Carlos Aguinaga.

En la reunión se hablaron diferentes temas, haciendo foco en la violencia y en el trabajo de prevención de la misma. Se fijaron ciertas pautas y finalmente se resolvió levantar la medida establecida por el organismo de seguridad por 90 días, habilitando la concurrencia del público visitante para los encuentros de futbol masculino, femenino e infantiles de Liga.

En tanto que la Agencia de Seguridad emitirá una Resolución Ministerial que entre otros puntos contemplará:

Medidas Estructurales en los estadios
Dictado de cursos sobre ley de Genero (Ley Micaela)
Medidas Sanitarias (presencia de ambulancia) y seguros
Remisión de listados de Comisiones Directivas de cada una de las Ligas y su correspondiente Tribunal de Disciplina
Articulación con los municipios
Reparaciones de los daños ocasionados a los bienes materiales pertenecientes al Ministerio de Seguridad
Regulación ante Dirección de Personería Jurídica de Clubes y Ligas entre otras medidas.

Las ligas deberán cumplimentar en un tiempo perentorio para desarrollar la práctica deportiva en forma segura.

Finalmente Eduardo Aparicio por APreViDe, Juan Carlos Aguinaga, presidente de la Federación Bonaerense Pampeana, Claudio Yopolo, Asambleísta de AFA y Sergio Palmieri, Representante del Consejo Federal firmaron el acuerdo mencionado.

ACTA DE COORDINACIÓN APREVIDE Y LIGAS DE FÚTBOL

En la ciudad de La Plata, a los 22 días del mes de agosto de 2022, siendo las 13 horas se reúnen en la sede del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, sita en calle 2 entre las de 51 y 53 de esta ciudad, el señor Secretario Ejecutivo de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide) Eduardo Ricardo Aparicio, el señor Superintendente de Planeamiento y Operaciones Policiales, Comisario General Andrés Javier Pitetti, el señor titular de la Dirección de Seguridad en el Deporte, Comisario Ricardo Astopini y el señor Presidente del Departamento de Federaciones de la AFA y de la Federación Bonaerense Pampeana, Juan Carlos Aguinaga, en representación de las ligas de fútbol presentes.

Toma la palabra el Secretario Ejecutivo de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte dando la bienvenida y agradeciendo la concurrencia de los presentes, iniciando distintos tópicos para el mejor desarrollo de los torneos de ligas en el ámbito de la provincia de Buenos Aires. Asimismo se da la palabra los presidentes de las ligas presentes y a las autoridades del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires.

Luego de un prolongado intercambio de ideas, tomando nota por secretaría de las preocupaciones de las partes para alcanzar el óptimo desarrollo de la actividad deportiva en las ligas de fútbol nucleadas en el Consejo Federal, que forma parte de la Asociación del Fútbol Argentino, el Secretario Ejecutivo señor Eduardo Ricardo Aparicio manifiesta su compromiso de remitir nota al mentado Consejo, a los efectos de de restituir la concurrencia del público visitante en los torneos que desarrollan éstas en el ejido provincial.

Asimismo y a los fines de regularizar situaciones atinentes a las medidas de seguridad y así sostener la asistencia del público de mención, esta Agencia emitirá una resolución ministerial que entre otros puntos contemplará: medidas estructurales de los estadios, dictado de cursos sobre ley de género (Ley Micaela), medidas sanitarias (presencia de ambulancia) y seguros, remisión de listados de las comisiones directivas de cada una de las ligas y su correspondiente tribunal de disciplina (puntos de contacto de sus presidentes, correo electrónico, celular), articulación con los municipios (prácticas de convivencia), reparación de los daños ocasionados a los bienes materiales pertenecientes a este Ministerio de Seguridad, regularización ante la Dirección Provincial de Personas Jurídicas de la provincia de Buenos Aires de cada una de las instituciones que forman parte de las ligas de fútbol, poniendo a disposición este Ministerio para tal fin, a la Subsecretaría de Articulación Institución, a cargo de Andrea Ballesteros, debiendo las ligas cumplimentar en un tiempo perentorio para desarrollar la actividad deportiva en forma segura, manteniendo la asistencia al estadio de ambas parcialidades.

La referida resolución será notificada en forma fehaciente a través del boletín del Consejo Federal de Fútbol perteneciente a la Asociación del Fútbol Argentino, y/o a través de Organismos de este Ministerio.

Sin más y siendo las 16 horas, se da por finalizada la reunión con la rúbrica de cada uno de los participantes de la misma.

ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias