martes 27 de septiembre de 2022
Nubes 24.4ºc | Pringles

DEPORTES

La Cosmopolita participó del regional de Gimnasia en Ayacucho

Ayacucho fue sede de un encuentro regional de Gimnasia Artística. Organizado por el Grupo Kamikaze, el sábado se realizó un Torneo Regional de Gimnasia Artística que contó con la participación de gimnastas de la Cosmopolita

24/08/2022
La Cosmopolita participó del regional de Gimnasia en Ayacucho

El sábado 20 de agosto se realizó en Club Defensores de Ayacucho, un encuentro regional de gimnasia artística organizado por el Grupo Kamikaze, como hace más de 20 años se lleva adelante, pero debido a la pandemia se había dejado de realizar.

 

La actividad comenzó a las 9 horas y culminó a las 19 horas, con la participación de más de 300 gimnastas, con cinco turnos de competencia de dos horas cada uno en el cual lo hacían diferenciados por edad, nivel y sexo.

Recibieron la visita de Acrobacia Serrana y Club Rivadavia de Tandil, Once Unidos de Mar del Plata, Sociedad Cosmopolita de Coronel Pringles, La Escuela Municipal de Deportes de Juárez y Maipú, también la participación del CEF nº 32 de Ayacucho y el Grupo Kamikaze que fue el anfitrión.
Contó con un gran marco de amigos, vecinos y familiares de los gimnastas que se dieron cita en el gimnasio para disfrutar de una jornada colorida y amena.

"FUIMOS CON NUEVE GIMNASTAS, DE AVANZADA"

Maricarmen Melian, entrenadora de gimnasia artística de Sociedad Cosmopolita, se vio sumamente conforme con el desempeño de los/las gimnastas que participaron de este regional.

En total fueron nueve los integrantes de la delegación local, de categoría avanzada, quienes finalizaron en su totalidad entre los diez mejores.

"Nos fue bien, era un evento regional que se hizo en Ayacucho, al que arribamos por invitación especial. Andamos por todos lados, por ejemplo a Tandil vamos cuatro veces por año, y cuando queda bien vista la institución, surgen el resto de los eventos" contó.

Maricarmen se inició ella misma como gimnasta en la Cosmo, a los 3 años. Allí practicaba gimnasia con el profesor Daniel Carnevali, hasta los 13 años cuando el grupo dejo de competir.

"Un día fui a averiguar y nos enteramos que había gimnasia otra vez en la Cosmo, ahí empecé de vuelta y ahora hace 8 años que estoy como entrenadora y técnica en gimnasia artística" expresó en nota con Diario EL ORDEN.

Sobre la participación en este regional destacó la buena actuación de sus alumnos/as, entre muchos gimnastas.
"Once Unidos llevo 400 gimnastas, son torneos regionales muy grandes. Ahora nos queda en Bahía Blanca, otro en Sierra de la Ventana. Hay un evento por fin de semana, pero "el bolsillo" es desgastante para mí y los papás, entonces elijo los torneos" agregó.

Para los viajes se organizan con los papás de los gimnastas, se viaja en autos, en forma particular.

"Repartimos gastos y llevamos a los chicos. En este caso salimos a las 4 de la mañana, son muchos kilómetros, pero muy contentos porque trajimos buenos resultados".

Hoy la "profe" Maricarmen tiene unas 50 gimnastas anotadas: "me interesa que se lleven bien, que aprendan y se lleven un lindo recuerdo. Van quienes quieren ir a los torneos, tenemos edades desde 4 años a 31, tampoco importa el rango de edad".
Quienes se quieran sumar y aprender gimnasia artística, pueden acercarse a Sociedad Cosmopolita (San Martín 857) los lunes y miércoles de 15 a 17 horas, o los martes y jueves de 18 a 19.

RESULTADOS DE LOS/AS GIMNASTAS LOCALES

Torneo Regional en la Ciudad de Ayacucho organizado por la escuela de Gimnasia artística "Kamikaze"

Todos los participantes compitieron en el Nivel E1

Categoría Masculino
Menores
1° puesto: Milo Kerszner

Categoría Femenina
Mayor
3° puesto: Lola Hippener

Infantiles
5° puesto: Sofía Robledo Ortelli
7° puesto: Denisse Miyar Tafettani

Mini
5° puesto: Catalina Jorge Bordieu
6° puesto: Ernestina Ibarra

Pre Infantil
5° puesto: Milagros Goicolea
6° puesto: Ema Tripiana

ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

 

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias