jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 25ºc | Pringles

NACIONALES

El Presidente reveló que recibió amenazas de muerte

El presidente habló luego de sus controvertidas declaraciones sobre los fiscales Luciani y Nisman. Acerca de la amenaza, especificó que por ahora no dará más detalles.

25/08/2022
El Presidente reveló que recibió amenazas de muerte

El presidente Alberto Fernández reveló haber recibido amenazas de muerte que están siendo investigadas por la Policía Federal.

Lo dijo en una entrevista con Roberto Navarro para El Destape Radio y, aunque evitó dar detalles por temor de interferir en la investigación, contó que fue blanco de intimidaciones. 

"Es todo un delirio. Hay gente muy enloquecida, todos recibimos amenazas", expresó el mandatario. 

 

En medio de la polémica, el presidente Alberto Fernández sostuvo que su respuesta en TN "pone en crisis" el relato que indica que el fiscal Alberto Nisman fue asesinado, y aclaró hubo una tergiversación de sus dichos sobre el fiscal Diego Luciani. 

"Hay una enorme tergiversación de lo que dije. Aparece el nombre de Nisman porque fue parte de la pregunta concreta. '¿No tiene miedo de que le pasa lo mismo que a Nisman?', fue una pregunta que me sorprendió porque me pregunté qué tenía que ver la pregunta con eso", contó el presidente en diálogo con El Destape Radio.

Y agregó: "Creo que el problema central es que mi respuesta pone en crisis un relato de TN y de muchos otros doctores del periodismo que insisten en decir que lo de Nisman fue un homicidio. Hasta acá no hay ninguna prueba que diga semejante cosa. Entiendo que desbaratar el relato los complique. Hasta Netflix hizo un documental de seis capítulos y saca más o menos la misma conclusión que yo".  

Asimismo, cuestionó las denuncias de la oposición, e hizo énfasis en su planteo de reformar del Poder Judicial al tiempo que aclaró que desde Juntos por el Cambio rechazan la modificación porque "esta justicia les es útil".

"No puedo creer que la CC - ARI me vaya a denunciar por instigación al suicidio. No lo puedo creer. Justamente dije todo lo contrario, dije que no encuentro ningún motivo para que el fiscal Luciani pueda hacer una cosa así", afirmó.

Alberto Fernández enfatizó que bajo la gestión del Frente de Todos no hubo amenazas, operaciones ni persecuciones sobre jueces y fiscales. Además, aseguró que el Gobierno nunca intentó comunicarse con el fiscal Diego Luciani en su nombre.

"Nadie debe sentirse en riesgo. Mientras yo sea Presidente nunca vamos a hacer operaciones con la Justicia, y ningún juez ni fiscal debe temer por su integridad", prometió. 

Además, completó: “Igual el fiscal Luciani ya debe saberlo. Debe hacer su trabajo tranquilo, le recomiendo que lo haga mejor, pero que no dude que el Gobierno le va a dar todas las garantías para que pueda hacer tranquilo su trabajo. No hablamos con fiscales ni con jueces. Esperamos que los fiscales y los jueces sean eficientes a la hora de administrar Justicia”.

Por último, el mandatario aprovechó el espacio para denunciar las vinculaciones del exmandatario Mauricio Macri con el Poder Judicial, y enfatizó: "Una de las tranquilidades que tengo es que les prometí a los argentinos terminar con las malas prácticas de los servicios de inteligencia, operando en la Justicia, de armar causas, de hacer mesas judiciales y eso es un orgullo. Pudimos terminar con estas prácticas para ponerle fin a cosas que pasaron en otros tiempos".

"El problema es que Cambiemos no quiere que modifiquemos esta Justicia porque les sirve a ellos. Si a alguien le es útil esta Justicia es a Cambiemos", concluyó.

Te puede interesar
Ultimas noticias