martes 27 de septiembre de 2022
Nubes 24.2ºc | Pringles

DEPORTES

Histórico: el futbol femenino es oficial en Pringles

Nuestra ciudad tuvo sus primeros cotejos de futbol femenino en forma oficial, a través de la Liga Pringles. Se jugó el sábado en la categoría Sub 15, y el domingo en mayores, con triunfos de Roca y Sportivo

29/08/2022
Histórico: el futbol femenino es oficial en Pringles

Roca y Sportivo Pringles se adueñaron de los tres primeros puntos del futbol femenino en forma oficial. Se jugó en nuestro medio una jornada histórica, tanto el sábado como el domingo, porque por vez primera pisan la cancha equipos de futbol femenino por los puntos de la Liga Pringles.

En nuestro medio hay varios planteles de futbol femenino pero siempre participaban de certámenes o cotejos amistosos, por lo que el fin de semana se convirtió en una jornada histórica para el futbol local.

El sábado fue el turno de la categoría Sub 15, en la cual tres equipos participan (Roca, Almaceneros e Independiente).
En cancha de Alem, Roca fue local ante Almaceneros, y la victoria fue para el "ferroviario" por 7-0. Los goles los convirtieron Giuliana Páez en 5 ocasiones, Berenice Mattioli y Alexia Méndez.
Quedó libre el elenco del Club Independiente.

La segunda programación para esta categoría tiene el siguiente partido: Roca vs. Independiente. Tendrá jornada libre el Centro de Almaceneros Deportivo.

El domingo en tanto, se jugó la primera fecha de futbol femenino en mayores (mayores de 15 años).

En cancha de Club de Pelota, se midieron Roca ante Sportivo Pringles. El triunfo correspondió a las albiverdes de Sportivo por 3-0 con dos goles de Abril Romero y uno de Pamela Heredia.

Independiente vs. Divisorio era el otro partido que se debía jugar en esta categoría, pero el mismo fue postergado por razones de fuerza mayor, tal como sucedió con los eventos de futbol masculino.

La segunda fecha de esta categoría mayores, tendrá los siguientes partidos: Roca vs. Independiente y Sportivo Pringles vs. Alem. Tendrá jornada libre el Club Divisorio.

En cuanto a lo que dejaron estos primeros partidos, la convocatoria de público fue muy buena, y habrá algunos aspectos a charlar y corregir, al ser la primera vez que se hace en forma oficial.

POSICIONES
Y GOLEADORAS

Tras esta primera fecha, las posiciones son las siguientes:
Sub 15: 1°) Roca 3; 2°) Almaceneros e Independiente 0.
Goleadora: Giuliana Páez (Roca) 5 goles.

Mayores: 1°) Sportivo Pringles 3, 2°) Roca, Divisorio, Independiente, Alem 0.
Goleadora: Abril Romero (Sportivo Pringles) 2 goles.
ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias