martes 27 de septiembre de 2022
Nubes 24.4ºc | Pringles

AJEDREZ

Tres pringlenses al podio

Por primera vez tres ajedrecistas pringlenses ocupan los tres primeros lugares en una misma categoría. Fue en Sub 12 correspondiente a la cuarta fecha del Prix Mar y Sierras, disputado en la Ciudad de Azul

30/08/2022
Tres pringlenses al podio

Blas Larsen, Martín Maradeo y Braian Potis se quedaron con los tres primeros lugares de la 4ta fecha del Prix Mar y Sierras en la Ciudad de Azul, categoría Sub 12. Por primera vez, tres pringlenses copan el podio de una categoría.
El torneo se jugó por sistema suizo a 6 rondas, a un ritmo de juego de 12+3. 124 jugadores de distintos lugares de la Provincia de Bs. As, le dieron vida a las 8 categorías en disputa.

En la Categoría sub 12 fueron de la partida 16 jugadores, representando a las localidades de Laprida, Rauch, Azul, Olavarría y Coronel Pringles.
Nuestra delegación estuvo integrada por Julián Coronel, Agustín Torres, Martín Maradeo y los recurrentes habitantes del podio Braian Potis y Blas Larsen.

A medida que se iban sucediendo las rondas, Potis y Larsen se mostraban una vez más como animadores del torneo, pero a ellos se sumaba Martín Maradeo, debutante absoluto en el prix Mar y Sierras, y tal vez motivado por el trofeo que obtuviera siete días atrás en el gran Torneo infantil del Club Boca Jrs, excelentemente organizado por la Maestra Internacional Elisa Peque Maggiolo.
Los tres se mostraban intratables y el andar firme de todos, presagiaba un final para el infarto, cosa que realmente ocurrió.
Y en el camino hacia la victoria Braian Potis de blancas vencía a Blas Larsen, y luego Martín Maradeo también de blancas derrotaba a Braian Potis.

Y al término de la sexta y última ronda, los tres pringlenses llegaban empatados con 5 puntos cada uno, debiendo el sistema de desempate Sonneborn Berger, el encargado de dilucidar el orden de las posiciones finales.
Y el sistema volvió a arrojar un empate entre Larsen y Maradeo que obligó a desempatar al segundo sistema Bucholz, que consagró como ganador del torneo Sub 12 a Blas Larsen (Primer triunfo en Prix Mar y Sierras).

Finalizada la fecha, las principales posiciones fueron:

-Sub8 (jugaron junto a sub 10, 16 jugadores): 1° Bautista Cayo de Pinamar, con 6 pts.

-Sub10 (jugaron con sub 8, 31 jugadores): 1° Lucio López de Rauch, con 5 pts.

-Sub12 (16 jugadores): 1° Blas Larsen, Cnel. Pringles

-Sub14 (jugaron con sub 16, 28 jugadores): 1° Maximiliano Sotille de Tandil, con 6 pts.

-Sub16 (jugaron con sub 14, 28 jugadores): 1° Agustín Lamique de Olavarría, con 4.5 pts.

-Sub18 (jugaron junto a libres y senior, 49 jugadores): 1° Guadalupe Casasola de Obras Sanitarias, con 4 pts.

-Senior: 1° Daniel Dibattista, Tandil

-Libres (49 jugadores): 1° Gustavo Godoy de Azul

La próxima fecha del torneo será el 25 de septiembre en Coronel Pringles.
Fuente: Teo Cabanillas y Noticias de Azul
ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

Te puede interesar
Ultimas noticias