viernes 19 de abril de 2024
Nubes 19.4ºc | Pringles

6 horas de enfermería:

"El oficialismo plantea una Resolución que no tiene cumplimiento obligatorio"

El Diputado Provincial Bonaerense por el Frente de Izquierda Unidad, Guillermo Kane, visitó Coronel Pringles, recorrió el Hospital Municipal "Manuel B. Cabrera" y charló con los trabajadores de la salud que reclaman las 6 horas de trabajo, expediente que tendrá tratamiento legislativo hoy jueves.

01/09/2022
"El oficialismo plantea una Resolución que no tiene cumplimiento obligatorio"

Kane, brindó una Conferencia de Prensa en el local partidario del Partido Obrero de calle Mitre al 500 y sostuvo de su paso por el nosocomio pringlense "Estoy muy contento porque pudimos comprobar en este intercambio con las enfermeras y enfermeros del Hospital como la banca que se constituyó en las elecciones del año pasado acá en Coronel Pringles, con Daniel y Araceli, ha podido ser una herramienta en manos de los trabajadores y concretamente en esta pelea por las seis horas en enfermería.
Es una necesidad que en muchísimos hospitales y provincias y jurisdicciones ya es un derecho que tienen los enfermeros y nos quedó clarísimos que todos y todas lo están pidiendo y lo respaldan".

Y resaltó el legislador provincial del tema "Unas enfermeras nos hablaban de movilizaciones en el 2009 autoconvocadas, con estos reclamos que no lograban por ahí que las escuchen y hoy con el trabajo de la bancada esto se ha instalado. Todas las fuerzas políticas de la ciudad han tenido que fijar posiciones y por lo menos dicen estar a favor pero alertamos de esta situación con la bancada oficialista que en comisión ha sacado un despacho que se dice favorable pero que plantea no la aprobación de la Ordenanza sino de una Resolución lo cual no tiene un carácter de cumplimiento obligatorio y no garantiza que esto se haga efectivo como derecho. Esto tiene que ser Ordenanza porque es un derecho laboral".
Consultado que mirada tiene la Izquierda sobre la situación judicial de la Vicepresidente Cristina Kirchner, respondió Kane "Por un lado vemos que hay un dispositivo puesto en marcha que les ha dado bastante resultado a lo largo de varios años para tratar de armar una mega polarización que nos trata de colocar a los trabajadores la idea de que el resultado de este largo partido de ajedrez entre Cristina Kirchner y Mauricio Macri es donde se juega nuestro futuro. Cristina Kirchner es la actual Vicepresidenta es quizás la jefa política más importante de la fuerza que hoy gobierna nacionalmente y en la provincia, fue antes o presidenta o una figura clave del gobierno por doce años anteriores, no es alguien que está desde el llano y que no ha podido llevar adelante sus políticas de gobierno, tiene una responsabilidad enorme sobre una crisis social económica que se está viviendo.

Entonces no entendemos que en la defensa de Cristina Kirchner se vaya el futuro de los trabajadores ni mucho menos y si vemos que hay un proceso judicial que es relativamente manipulado o recortado en el sentido de que la corrupción en la obra pública alcanza a muchos más que sólo a Cristina Kirchner o Lázaro Baez en Santa Cruz y también hay una idea de proscripción política que nos parece que no tiene que ser así".

Respecto a las elecciones 2023 y de la posibilidad de que haya internas en el Frente Izquierda Nacional, mencionó Guillermo Kane "Hay discusiones políticas en el Frente de Izquierda y el Partido Obrero las encara de frente, entre ellas, una muy importante es el lugar que tiene que jugar el Movimiento de Desocupados que creció muchísimo en el país y para nosotros en la unión del Frente de Izquierda con el movimiento piquetero está una base para pelearle el personismo a los barrios y lo vimos en las elecciones pasadas.
También, Nicolás del Caño y Myriam Bregman salieron a defender a Cristina Kirchner y a decir que no había pruebas de su corrupción y me parece que eso no se sostiene así ni siquiera desde los dichos de la propia Cristina Kirchner y si bien hay una aspecto de manipulación o de persecución política en cómo fue organizada esa causa judicial, eso no nos obliga a salir a hacer una defensa política de ese tipo a Cristina Kirchner. Es un error eso para un sector de la Izquierda".

 

Te puede interesar
Ultimas noticias