viernes 19 de abril de 2024
Nubes 12.8ºc | Pringles

CONCEJO DELIBERANTE

Con 30 asuntos elevados se celebra hoy la 13° Sesión

Con variedad de asuntos, el Cuerpo Legislativo pringlense dará inicio a la sesión, partir de las 19 horas. Entre los proyectos sobresale el dictamen de Comisión sobre las condiciones de trabajo de enfermeros/as, presentado por el Frente de Izquierda.

01/09/2022
Con 30 asuntos elevados se celebra hoy la 13° Sesión

El Concejo Deliberante de Coronel Pringles, celebrará este jueves 1° de septiembre, la Décima Sesión Ordinaria del año legislativo, a partir de las 19 horas.

Con una variedad de temas y peticiones, el Cuerpo dará tratamiento a los 20 proyectos elevados, tanto por el Departamento Ejecutivo como por concejales de los distintos bloques, y las recomendaciones sobre los 10 dictámenes que fueron tratados por las distintas Comisiones.

Entre los Proyectos de Ordenanza se encuentran:
* Los elevados por el Departamento Ejecutivo sobre, la incorporación de inmuebles ubicados en Coronel Pringles al dominio municipal y el segundo, la imposición del nombre Plaza y Barrio de las Colectividades.
*La creación de un Banco Local de Tierras, elevado por el Frente de Izquierda, para que los vecinos puedan acceder a un terreno fiscal para poder construir su propia vivienda.

Entre los 18 Proyectos de Resolución, como en las sesiones anteriores, la mayoría son presentados por el Concejal Municipal Aldo Mensi, ocho en total, entre los que se distinguen:
*La declaración de Interés Legislativo Municipal la participación de Leandro Casey, en el Festival de la Música Italiana, que se realizará en La Plata, el 24 de septiembre próximo. Exhorta al Ejecutivo, a través del área de Cultura y/o las que estime correspondiente, el apoyar económicamente para cubrir los costos de la participación en el certamen, con lo que fuera necesario para la intervención de tan destacado representante local, de nuestra música, en un encuentro de tanta importancia y nivel.
*La limpieza de los monumentos, priorizando al primer maestro pringlense Gioffredo Flesia, por estar próxima la fecha de la celebración del Día del Maestro, el 11 de Septiembre;
* La solicitud para que el Servicio de Salud Mental sea ampliado o se destine otro lugar para la prestación..
*La implicación de un programa de tareas para erradicar el problema de roedores cuya presencia afecta a gran parte de la población, comenzando por el sector de Dorrego y Flesia.

*El Interbloque del FdT, insta al Departamento Ejecutivo a firmar convenios con el Ministerio de Transporte de la Nación, para la implementación del Programa SUBE, pueda aplicarse en nuestra ciudad.
*El segundo proyecto del citado bloque, solicita un relevamiento de los baños para personas con discapacidad, con los que cuentan las instituciones educativas, sociales y deportivas, comercios del rubro gastronómico de Coronel Pringles.

En proyecto de Comunicación, el Interbloque Juntos por el Cambio-Juntos solicitando al D.E., informe si el recorte de las Partidas del Presupuesto General de la Administración Nacional, definido según Decisión Administrativa, afecta a la obra pública o servicios prestados por la administración municipal.
Estos expedientes, más los 9 Despachos de Comisión, con los respectivos dictámenes de los proyectos presentados oportunamente, serán tratados este jueves, a partir de las 19 horas, en el Cuerpo Legislativo pringlense.
Entre ellos, figura el proyecto de ordenanza, iniciado por el bloque Frente de Izquierda, declarando las tareas realizadas por los enfermeros y enfermeras en los establecimientos y servicios del sistema público de salud se desempeñan sobre condiciones de trabajo desfavorable, - (con dictamen en Mayoría y Minoría).

Te puede interesar
Ultimas noticias