jueves 28 de marzo de 2024
Muy nuboso 18.9ºc | Pringles

CIUDAD

Berni hará entrega de nuevos móviles a la Policía Comunal

El ministro de Seguridad visitará nuestra ciudad el próximo lunes y hará entrega de las nuevas unidades, luego del convenio realizado ayer en el intendente Matzkin en Tornquist

02/09/2022
Berni hará entrega de nuevos móviles a la Policía Comunal

El lunes próximo visitará nuestra ciudad el Ministro de Seguridad Sergio Berni y hará entrega de móviles a la Policía.
Esto se da en el marco de la reunión y firma de convenio realizadas esta mañana entre el Intendente Lisandro Matzkin y Berni, en la localidad de Tornquist.
En la oportunidad, el Jefe Comunal estuvo acompañado por el Secretario de Gobierno y Seguridad Sergio Jackson.

El ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, arribó ayer jueves a Tornquist y entregó 9 móviles policiales 0km y un módulo donde funcionará la sede del Comando de Prevención Rural (CPR).
El funcionario bonaerense fue recibido por el intendente Sergio Bordoni y el Secretario de Gobierno y Seguridad, Ezequiel Gabella, con quienes mantuvo una reunión de la que también participaron, los jefes comunales de Coronel Príngles, Lisandro Matzkin, y de Coronel Dorrego, Raúl Reyes, además de concejales.
"Estoy más que contento, esto es histórico, nunca habían llegado tantos móviles nuevos al distrito de Tornquist", expresó Bordoni en contacto con los medios. "Esto es importante no solo por la seguridad, sino por la presentación de las fuerzas policiales en un partido tan grande", añadió.
El jefe comunal de Tornquist afirmó que "era necesaria esta actualización, sobre todo por el uso que se les da a los móviles". "Esta inversión que ha hecho la provincia es importantísima, son casi de 240 millones de pesos", subrayó y destacó que "todas las delegaciones van a contar con patrulleros nuevos".
"Es un salto de calidad e histórico -afirmó en tanto Gabella-. El pensamiento federal que se le ha puesto a la gestión es que todas las localidades del distrito van a poder ver móviles 0km recorriendo y brindando seguridad en el distrito. La persuasión que genera el móvil recorriendo el pueblo es una de las principales herramientas de prevención del delito".
Sobre las medidas próximas en seguridad rural, "un gran problema y una deuda pendiente", "son revolucionarias, de primer mundo y van a brindar solución".
El l ministro Berni, manifestó que, luego de la entrega de móviles y del módulo para el CPR, "ahora es el turno de la seguridad urbana". Habíamos asumido el compromiso de renovar el 100% de la flota que estaba destruida, más allá del esfuerzo que le pone cada municipio".
"Hoy estamos entregando estos 9 móviles más 4 que arreglamos a 0km con los fondos que destinamos desde el Ministerio de Seguridad, y eso se va a sumar a los que van a venir para el Centro Operativo y la comisaria. Y nos habíamos comprometido un puesto nuevo para la policía rural y acá lo tenemos; siempre cumplimos con lo que nos comprometemos".
Por último, adelantó que "estamos en etapa de adjudicación del sistema de vigilancia más moderno que hay en el mundo: vamos a tener la totalidad de la zona rural cubierta con video-vigilancia diurna y nocturna a través de drones de combate. Eso va a cambiar el paradigma en materia de seguridad rural".
(NT)

Te puede interesar
Ultimas noticias