martes 27 de septiembre de 2022
Nubes 24.2ºc | Pringles

BASQUET

Triunfos de Alem en U15 y U17

El equipo pringlense ganó ante Pigüé Basquet en las categorías U15 y U17, y se mantiene al frente de la tabla de posiciones del Torneo Regional Formativo. También jugaron U13 y un amistoso femenino vs. Mayores

05/09/2022
Triunfos de Alem en U15 y U17

El sábado se jugó una nueva fecha del Torneo Regional Formativo que tuvo mucha concurrencia de público, para ver el desarrollo de las categorías formativas.

Alem fue local ante Independiente de Pigüé, y el Profe Germán Vilar, destacó la concurrencia de los basquetbolistas en todas sus categorías en esta primera parte del año, y mencionó que el incremento respecto a los últimos años es que la "competencia" está en marcha.

Ser parte de este Torneo Regional Formativo le da otro impulso a los jóvenes y no tanto (por las categorías Primera y +40), que se acercan a competir.
En el caso de Alem, no solo presenta las categorías de pre mini y mini básquet, sino que también lo hace con Sub 13, Sub 15 y Sub 17, en dicho certamen TRF ante los elencos de Pigüé, Coronel Dorrego y Carhué.

Además, Germán Vilar, entrenador "celeste", celebra las recientes competencias en mayores de 40 años y femenino, ésta ultima que tiene a dos elencos locales participando.

En el último tiempo se ha sumado la categoría +40, donde el "celeste" participa del certamen organizado por Martín madera (EBAB de Coronel Dorrego), y que agrupa a los siguientes clubes: Punta Alta, Coronel Dorrego, Tres Arroyos, y Alem de nuestra ciudad.

Vilar agregó que se está jugando en femenino un nuevo certamen regional, que agrupa a equipos de Bahía Blanca y Punta Alta, mas los equipos pringlenses Alem y Almaceneros (Azucareras).

Por último, señala que la idea siempre está en organizar encuentros formativos entre los equipos locales, tanto en categorías mixtas, masculinos o femeninos, ya que a los trabajos que se vienen llevando a cabo en Alem y Almaceneros, ahora se ha dado la incorporación de la escuela de Independiente, que se reinicia con Marcos Almirón.
Al respecto, indicó que el próximo sábado podría llevarse a cabo un partido amistoso entre Alem y Almaceneros.

RESULTADOS DEL SABADO

En cuanto a resultados de la jornada del sábado, los mismos fueron los siguientes:

CATEGORÍA U13: ALEM 20-63 PIGÜÉ BÁSQUET
CATEGORÍA U15: ALEM 54-41 PIGÜÉ BÁSQUET
CATEGORÍA U17: ALEM 56-39 PIGÜÉ BÁSQUET
PRIMERA DIVISIÓN: ALEM 40-63 PIGÜÉ BÁSQUET

Al finalizar estos cotejos, se disputó un encuentro amistoso entre el básquet femenino de Mayores Alem vs. Las Cebras de Independiente.

POSICIONES

Con estos resultados, las posiciones en cada categoría son las siguientes:

U13: 1°) Independiente de Pigüé 8; 2°) Escuela Municipal de Carhué y EBAB 7; 4°) Independiente de Dorrego 6; 5°) Alem 5.
U15: 1°) Alem 10; 2°) Independiente de Dorrego 7; 3°) Escuela Municipal de Carhué 6; 4°) EBAB e Independiente de Pigüé 5.
U17: 1°) Alem 10; 2°) Independiente de Pigüé 8; 3°) Escuela Municipal de Carhué 6; 4°) Independiente de Dorrego 5; 5°) EBAB 4.
Primera: 1°) Pigüé Basket 11; 2°) Independiente de Dorrego 8; 3°) EBAB 7; 4°) Escuela Municipal de Carhué y Alem 5.

ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

Te puede interesar
Ultimas noticias