martes 27 de septiembre de 2022
Nubes 24.4ºc | Pringles

DEPORTES

Primera: Ganaron Atlético Ventana, Alumni y Almaceneros

Atlético Ventana derrotó sobre la hora al campeón Independiente y es por el momento el único puntero del certamen. Los otros triunfos fueron de Almaceneros sobre Pelota y Alumni ante Alem

05/09/2022
Primera: Ganaron Atlético Ventana, Alumni y Almaceneros

Se jugó la segunda fecha del futbol local, tanto en masculino como femenino.

PRIMERA DIVISIÓN

En lo que respecta a la máxima divisional, la Primera, hubo triunfos de Alumni y Almaceneros en nuestra ciudad; mientras que Atlético Ventana le ganó en Sierra a Independiente, y de esta forma se transformó en el único puntero del campeonato.

 

Lo ganaba el "lomo" -actual campeón- por 1-0 con el tanto de Silvio Giménez de tiro libre, pero una jugada desafortunada terminó con el tanto en contra de Alexis Cepeda, decretando el empate para el serrano.
En el segundo tiempo, cuando no quedaba nada para el cierre, Atlético Ventana se quedó con los tres puntos gracias al gol de Gonzalo Piazza.

Según informó Juan el "Vasco" Ugalde, ante la renuncia de los directores técnicos de reserva y primera (Cepeda y Angladette), por esta fecha asumieron el compromiso de dirigir las dos divisiones de Independiente, Martin Alonso, el "Negro" Maier y "Garrincha" Recofsky.

 

Como mencionamos, lo ganaba el "Lomo" con un golazo de Silvio Giménez prácticamente desde los bancos de suplentes, la clavó en el ángulo superior izquierdo cuando iban 12 minutos de juego.

Estaba celebrando el gol aun la parcialidad, cuando recibe la pelota Cepeda, la juega hacia atrás para su propio arquero, suave para rechazarla, y quiere hacerlo sin dominar. Sin embargo, la pelota le pica, se eleva, pifia y gol en contra, 1-1.

En esa primera parte Independiente mereció más, tuvo oportunidades que desperdició y no sacó ventajas ante un Atlético que no llegó prácticamente a arco contrario.

En el segundo tiempo se emparejó mas el juego, promediando la etapa en una pelota sobre el lateral de la cancha, se esfuerza Gian Romero y siente el tirón, no pudo continuar el juego. Con la salida de uno de los baluartes en el medio, perdió solidez y manejo la visita, aunque no había llegadas tan claras de ninguno de los dos.

Cuándo se jugaban dos minutos de descuento, el local mete al área una pelota dividida, la pelearon, rebotó en un defensa, descolocó al arquero y prácticamente sobre la línea la terminó empujando a la red Gonzalo Piazza.

Fue una derrota para el actual campeón por sus errores a la hora de definir, que le costaron caro.

En cancha de Almaceneros, el "azucarero" se impuso sobre Club de Pelota 1-0 con gol de Joaquín Glere. Fue expulsado en Pelota, Alejandro Peton.

 

Y en Alumni, el "rojo" y Alem jugaron un lindo partido que terminó en triunfo para los locales 3-2. Matías Lozano, Santiago Morales y Aquiles Heim convirtieron para el dueño de casa, descontó Federico Trejo por duplicado.
Por el momento Atlético Ventana es puntero con 4, le siguen Almaceneros, Alumni y Pelota con 3, Alem 1, cierran Independiente y Divisorio sin unidades.

RESERVA

En esta división el puntero es el actual campeón, Alumni, que goleó en su cancha 5-1 a Alem y consigue 4 unidades en el certamen.
Axel Moreno marcó 2, Benjamín Bertellys, Agustín Villarreal y Kevin Pérez los goles del "rojo", el único tanto de la visita fue obra de Andrés Grondona.
Vio la roja Nicolás Bello, arquero de Alem.
En Ventana, Independiente se trajo un triunfazo 2-1 dándolo vuelta con dos goles de Julián Ciccocioppo. Había adelantado al de Sierra, Jano Duelle.

Por último en cancha de Almaceneros, el local y Pelota no se sacaron ventajas, igualando 1-1. Luis Caro Serventi anotó para el local, el gol del "tricolor" lo marcó Esteban Bernal.

Alumni tiene 4 y es líder, le siguen Independiente y Atlético Ventana con 3, Club de Pelota 2, Almaceneros 1, cierran Alem y Divisorio sin puntos.

PROXIMA FECHA
RESERVA Y PRIMERA
Divisorio vs. Atlético Ventana
Independiente vs. Alumni
Alem vs. Almaceneros

 

Futbol  Femenino 

Se jugó también la segunda fecha de futbol femenino, en las categorías Sub 15 y Mayores. Aquí lideran Las Roquitas en la menor de las categorías, y Sportivo Pringles en Mayores, con dos triunfos.

El sábado en cancha de Alem, la Sub 15 de Roca goleó a Independiente 9-0. Los goles fueron obra de Giuliana Páez en 4 ocasiones, Berenice Mattioli, Guadalupe Coronel, Jordana Ligüera, y 2 de Martina Ligüera.

Roca es puntero con 6, Almaceneros e Independiente no tienen puntos.

Próxima fecha de Sub 15
Almaceneros vs. Independiente
Libre: Roca

El domingo en tanto, se jugaron dos partidos de futbol femenino en la categoría Mayores.
En cancha de Independiente, el local y Roca empataron sin abrir el marcador.
En cancha de Alumni, Sportivo Pringles derrotó 1-0 a LN Alem con el tanto de Daniela Gacomasso.
Sportivo tiene 6 unidades, le siguen Independiente y Roca con 1, cierran Alem y Divisorio sin puntos.

Próxima fecha de Mayores Femenino
Independiente vs. Sportivo
Alem vs. Roca
Libre: Divisorio

ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

Te puede interesar
Ultimas noticias