martes 27 de septiembre de 2022
Nubes 23ºc | Pringles

CIUDAD

Pérdidas totales en incendio de auto

Ayer, dotaciones de Bomberos Voluntarios debieron sofocar dos incendios. El primero de ellos de arboles en Alagro; luego la intervención en un incendio de vehículo en calle 19 entre San Martín y Stegmann

07/09/2022
Pérdidas totales en incendio de auto

Tarde de incendios ayer en nuestra ciudad, con intervención de Bomberos Voluntarios.

Minutos antes de las 15 se produjo un incendio de árboles en Alagro, ubicado en Ruta 51 entre Bvard. 40 y entrada a Pringles (frente al parque industrial).

El viento complicó el accionar de bomberos que pudieron sofocar el incendio antes que las llamas alcancen el galpón del predio, con dos dotaciones.

Cuando una dotación regresaba de la extinción de este incendio, los alertaron de otro en calle 19 entre San Martin y Stegmann (a las 16 horas), en este caso de un vehículo.

Ardió un Peugeot 306 en el patio de una vivienda, los propietarios no se encontraban en el lugar y fue una vecina la que alerto a los bomberos e intentó sofocar el incendio en primer lugar con una manguera.

"Sentimos una explosión, miramos por la ventana y se estaba prendiendo fuego el auto ahí adelante. Toque timbre y me dijeron que el hombre estaba en el campo, así que empecé a echar agua con la manguera. Intentamos apagarlo pero empezó a hacer explosiones, a prenderse mas, se prendió fuego una heladera también y nos retiramos porque no podíamos hacer mas nada" contó la vecina que alertó a bomberos, a Diario EL ORDEN.

El automóvil se encontraba debajo de un tinglado, ardió dañándose en su totalidad, y viéndose afectado también el techo del tinglado.

Los bomberos apagaron el fuego y luego realizaron tareas de enfriamiento.

Martin Ortigosa, a cargo de dos dotaciones, explicó: "cuando llegamos, estaba el auto y la parte del tinglado en llamas. Tengo entendido que estaba la casa sola, quien llamo al cuartel mencionó eso".
Dijo que en anterior incendio (el de los arboles) se tocó la sirena y el personal acudió al cuartel, mientras que en este último, quienes regresaban del anterior incendio salieron al recibir la alerta.

"Llegábamos al cuartel y salimos automáticamente, sin toque se sirena".

Mencionó que a causa del fuego, además del auto y la heladera se quemó ropa y cereal.

"Las explosiones fueron de las cubiertas y se prendieron los tirantes del tinglado" cerró.

ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias