martes 27 de septiembre de 2022
Nubes 24.4ºc | Pringles

CIUDAD

Almaceneros cumplió 79 años de vida

La entidad "azucarera" celebró ayer 79 años de su fundación. El club que actualmente preside Ezequiel Franco, se encuentra en un momento brillante, con actividades varias y remodelaciones en curso

07/09/2022
Almaceneros cumplió 79 años de vida

El Centro de Almaceneros Deportivo cumplió ayer, 6 de septiembre, 79 años de su creación. De aquel equipo de "almaceneros" que dio origen al club actual, han pasado no solo los años, sino numerosas comisiones, jugadores, dirigentes, simpatizantes e hinchas.

Ha crecido en el número de actividades a lo largo de estos 79 años de vida, manteniendo al futbol que le dio nacimiento, pasando por el básquet, las bochas, patín, y la incorporación reciente del hockey.

Su actual presidente es Ezequiel Franco, en esta nueva gestión la entidad remodeló en primer lugar el fogón, luego dio paso a la nueva cantina -buffet azucarero-, y como proyecto ambicioso se propuso incluir a toda la comunidad a partir de una de sus disciplinas: el basquetbol, creando lazos con escuelas especiales, y los barrios alejados del centro.

Por último, recientemente inauguró el baño adaptado para personas con discapacidad, y presentó el piso del gimnasio pintado, más obras en los vestuarios que marchan a buen ritmo.

MENSAJE DEL PRESIDENTE

"Feliz aniversario para nuestro querido club, felices 79 años" dijo Ezequiel Franco, presidente de la institución.

"Agradecer en primer lugar a todas las subcomisiones que hoy están dentro del club, a cada disciplina, como lo es el futbol en todas sus dimensiones (infantil, femenino, mayor, sénior), el hockey, nueva disciplina que sumamos este año, el patín y el básquet" amplió.

"Gracias a todos los deportistas, son ellos los que día a día llevan la bandera del club bien alto. Gracias a los socios, y a todas aquellas personas que se están acercando al club y están viendo el gran progreso que estamos teniendo".

"Gracias a todos, esperamos que se sigan sumando y tener grandes noticias para lo que será fin de año" finalizó.

UN POCO DE HISTORIA

El 6 de septiembre de 1943, se formó una comisión para que los "almaceneros" tomasen parte de aquel inolvidable Campeonato que organizó la Liga gremial pringlense.
Dicho evento, contó con la participación de 16 gremios, los que jugaron separados en dos zonas, de ocho equipos cada una.

Los "Almaceneros" se adjudicaron la Zona "A" y los "Carniceros", hicieron suya la Zona "B".
De esta forma ambos gremios disputaron la finalísima, donde los "azucareros" vencieron 3 a 0 y se adjudicaron el Campeonato de marras.

En el festejo por el cetro obtenido, se dispuso que la entidad continúe en forma oficial, afiliándose a la Liga Pringles de Fútbol.

En 1944 solicitó la afiliación, pero la misma fue denegada, aduciendo que el Club estaba constituido antirreglamentariamente.
Elevando notas al Consejo Federal de Fútbol, éste obligó a la Liga Pringles de Fútbol a inscribir al ya Centro de Almaceneros Deportivo.
Basándose en la parte reglamentaria, el Ente Rector del Fútbol Pringlense, dispuso que Almaceneros, actuase en el Campeonato de Ascenso de 1944, el que se adjudicó en forma invicta.

Desde 1945 el Centro de Almaceneros Deportivo pasó a convertirse en uno de los grandes animadores de los certámenes oficiales de Primera División, obteniendo reiterados títulos de Campeón.

Vale el recuerdo a los que colocaron la "Piedra Basal" para la concreción de una Institución con mayúscula.
La primera comisión directiva, estuvo integrada por: presidente, Oscar Javier Bermúdez; Secretario, Valeriano González, Tesorero, Bruno de la Cruz; Vocales: Enrique García, Armario Erralde, César Bottini, Cataldo Ciappina y Alberto Trejo.
El primer equipo Campeón del Certamen Gremial estuvo integrado por: Enrique García, Guillermo Sánchez y Oscar Milovanov; Germán González, Luis Kedondo y Nicolás Russi, Baudilio Martínez, Ricardo González, Valeriano González, Valentín Abecia y Bruno de la Cruz.

El tiempo derrotero inexorable, fue marcando las distintas etapas de la institución, que como todo ente, tuvo sus momentos felices y otros no tanto.
Los años fueron pasando y la entidad siguió creciendo, cambiándole el orgullo de poseer su campo de juego, con túnel. Posteriormente llegó, con muchos esfuerzos, la concreción del Gimnasio cubierto, que precisamente lleva el nombre de su primer presidente, Oscar Javier Bermúdez.

La incorporación de la Escuelita de Fútbol Infantil fue produciendo jugadores, que en su mayoría integraron los equipos superiores de la institución, obteniendo en reiteradas oportunidades el titulo de Campeón.
Las bochas, el patín artístico, el básquetbol y el atletismo, han sido otras de las disciplinas deportivas de la entidad Azucarera.

La actual comisión directiva está conformada por los siguientes integrantes:
Presidente: Ezequiel Franco; Vicepresidente: Alberto Scaglia; Tesorero: Rubén Conti; Pro Tesorero: Sergio Santisteban; Secretario: Carmen Domínguez; Pro Secretario: Javier Cejas.
Vocales Titulares: Sebastián Peredo, Francisco López, Francisco Torres, Guillermo Marín.
Vocales Suplentes: Mauricio Bertani, Waldino Castellucci, Pedro Alarcón, Sergio Calderón.
Revisores de Cuente Titulares: Carlos Piccinetti, Aldo Mensi y Revisores de Cuenta Suplentes: Pablo Soteri y Alberto Barroso.
ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

Te puede interesar
Ultimas noticias