martes 27 de septiembre de 2022
Nubes 24.4ºc | Pringles

DEPORTES

Independiente: Vuelve "Peli" Pérez Santellan

El DT vuelve a ponerse el buzo de entrenador del "Lomo Negro", para tratar de repetir lo hecho en 2021. "Peli" se había ido de la entidad a principios de este año, por cuestiones personales

09/09/2022
Independiente: Vuelve "Peli" Pérez Santellan

"Me habían llamado desde Independiente cuando se había ido Ezequiel (Grilli), en su momento estaba complicado con trabajo. Sigo de hecho complicado, pero como es un torneo corto esta parte del año, me termino de arreglar como puedo y el año que viene veré como arreglarlo" dijo Juan Pablo "Peli" Pérez Santellan a Diario EL ORDEN, tras confirmarse su regreso al "Lomo", equipo que dirigió en 2021 y lo sacó campeón.

"Ayer (por el miércoles) empezamos, hicimos una charla. Hoy (por ayer) recién vamos a poder entrenar bien. Hay una baja de bastantes jugadores que estaban cuando salimos campeones, y hay chicos nuevos. El plantel es distinto, no digo un plantel nuevo, pero sí diferente" explicó.

Sebastián Sosa y Pablo Cejas lo acompañarán, en tanto la preparación física está a cargo de Mariano Barrios que estudia para profesor de educación física.

"Hay muchos de los jugadores que se fueron respecto al año pasado, es un plantel distinto, el objetivo es llegar de la mejor manera a los cruces, siendo conscientes que no tenemos el mismo tiempo de trabajo que tuvimos en su momento -continuó el DT-. La idea es tratar de llegar a los cruces de la mejor manera posible".

La próxima fecha Independiente recibe a Alumni: "hoy (por ayer) vamos a ver qué equipo paramos para el domingo, ver con que jugadores contamos porque hay muchos que no los conozco. Esto va a ser día a día, pero como te decía no contamos con el tiempo de trabajo que teníamos en otro momento".

Cuando se alejó de Independiente, "Peli" también se alejó de las canchas pringlenses: "no fui a ningún partido, seguí la Liga por redes, resultados, no había ido a la cancha. Tomé ese tiempo para capacitarme, y lo sigo haciendo. En este momento estoy estudiando ingles y hago capacitaciones de futbol y charlas con entrenadores, también hago análisis de video para algunos entrenadores, que eso me lleva bastante tiempo".

 

BUSCANDO SIEMPRE UN LUGAR EN EL FUTBOL PROFESIONAL

"Es bastante complicado, pero hay que insistir y seguir haciendo contactos, el contacto lo es todo pero También necesitamos la parte práctica. Uno tiene la teoría, se capacita, pero también necesitas volcarlo, por eso decidimos volver al ruedo" contó.

Consultado porque es habitual que los equipos de otros niveles coloquen a ex jugadores profesionales recién recibidos de técnicos, dijo: "generalmente pasa eso en todos los lugares, en todos los países, a excepción de algunos que valoran a la gente que lleva años preparándose. No es lo mismo ser jugador que entrenador. Alemania por ejemplo, valora mucho la preparación, hay muchos entrenadores que no fueron jugadores profesionales".

"CON INDEPENDIENTE SIEMPRE ESTUVO TODO BIEN"

Consultado por su situación con la entidad luego de su alejamiento a principios de año: "todo re bien con el club, me fui por cuestiones personales y tiempos. Mi novia volvía a estudiar en forma presencial, se me complicaban los tiempos de todo. Además de trabajar en el negocio estoy dando clases en el Instituto de Educación Física, hago malabares para acomodarme" señaló.
"Como ahora es la recta final del año, el que viene veré como me acomodo con los tiempos para estar mas tranquilo, pero con Independiente no hubo ningún inconveniente jamás, al contrario, muy buena relación con jugadores, dirigentes e hinchas".

ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

Te puede interesar
Ultimas noticias