jueves 18 de abril de 2024
Nubes 12.8ºc | Pringles

HCD:

Solicitan que haya un cupo para Bomberos Voluntarios en la entrega de viviendas

Los Concejales del Frente de Izquierda de Coronel Pringles, afirman que los Bomberos Voluntarios merecen el reconocimiento que menciona la Ley Nacional N° 25.054 como prioridad en la adjudicación de viviendas.  

14/09/2022
Solicitan que haya un cupo para Bomberos Voluntarios en la entrega de viviendas

"Visto la Ordenanza N° 4708 que en su artículo 4° inciso e menciona a excombatientes de la Guerra de Malvinas como prioritarios en adjudicación y que los excombatientes de Coronel Pringles tienen resuelto el problema de vivienda, la Ley Nacional N° 25.054 en su artículo 20 menciona a los Bomberos Voluntarios como prioridad en la adjudicación de viviendas"-señalan los Concejales Daniel Heredia y Araceli Castillo en el expediente.

Por ello, el artículo 4 inciso e a modificar en la Ordenanza parte de la bancada propiciante, cita textualmente:

"e) Un cupo mínimo de un 25% para aquellas familias que acrediten fehacientemente tener una antigüedad de 24 meses continuos e initerrumpidos, previos a la inscripción, como trabajadores municipales, empleados rurales, servicio doméstico y familias integradas por un bombero voluntarios o un excombatiente de la Guerra de Malvinas. Este porcentaje se distribuirá equitativamente entre los cuatros sectores mencionados".

Te puede interesar
Ultimas noticias