martes 27 de septiembre de 2022
Nubes 24.2ºc | Pringles

Colegio Sagrado Corazón.

La campaña solidaria De Corazón a Corazón benefició a diez instituciones

El proyecto institucional y solidario del Colegio Sagrado Corazón tuvo como objetivo juntar 1.000 litros de leche para ser destinados a distintas instituciones locales. La campaña culminó con un balance sumamente positivo.

14/09/2022
La campaña solidaria De Corazón a Corazón benefició a diez instituciones

Hace unas semanas, a través de las páginas del diario El Orden, el Colegio Sagrado Corazón informaba que había comenzado la entrega de la leche de esta campaña.

 

Esta institución educativa presenta todos los años proyectos comunitarios que tengan impacto en la comunidad en distintos ámbitos. Este año el proyecto institucional nació de la Pastoral del colegio como resultado de una propuesta que se venía trabajando desde hace unos años pero que la pandemia del Covid-19 no dejó concretarlo.
La campaña De Corazón a Corazón buscó involucrar la participación de toda la comunidad educativa en sus tres niveles, desde el jardín Laura Vicuña, el nivel primario y el secundario, sumando, también, la participación del equipo docente y de las familias en juntar 1.000 litros de leche para destinarlos con aquellas personas que lo necesitan a través de distintas instituciones.

Instituciones beneficiadas.
Siguiendo la propuesta trazada desde la Pastoral del colegio, instituciones de Coronel Pringles recibieron la leche que se logró juntar. Si bien la meta era llegar a los 1.000 litros, se logró recaudar 834 litros con el aporte, no solo de la comunidad educativa en general, sino también de vecinos de nuestra ciudad que se sumaron su granito de arena a la propuesta.

 

Es así que se gracias al trabajo de muchos y el aporte de otros, diez instituciones se vieron beneficiadas. El Merendero Rinconcito de Acuarela recibió 100 litros que fueron destinados para la preparación del chocolate que sirvieron en su evento por el Día del Niño. A la capilla San Cayetano se le hizo entrega de 50 litros destinados, también, para el festejo por el Día del Niño.
La Guardería Cajita de Cristal y el Hogar Convivencial (ex Casa de Los Chicos), recibieron 100 litros de leche cada una; misma cantidad se entregó a la Escuelita de la Paz de la Comunidad de Sant´Egidio. Cáritas Parroquial y el Hogar del Jubilado y Pensionado fueron otras de las instituciones beneficiadas con 100 litros de leche cada una; en tanto que a las capillas San Pedro y Santa Lucía se les hizo entrega de 61 litros; y por último la capilla Virgen de Fátima recibió 62 litros.


La Pastoral del Colegio Sagrado Corazón y la institución en sus tres niveles, destacaron y agradecieron el aporte de las personas que vieron en esta campaña la oportunidad de ayudar y tender una mano a aquel que la necesita. Asimismo, las instituciones beneficiadas agradecieron por este gesto de solidaridad y compromiso.

Te puede interesar
Ultimas noticias