martes 27 de septiembre de 2022
Nubes 23ºc | Pringles

CIUDAD

Se entregaron móviles policiales a la Comisaría de la Mujer, e Indio Rico

De los ocho móviles 0 km que recibiera la Policía Comunal local, dos de ellos fueron destinados a diferentes dependencias: la Comisaría de la Mujer y la Familia; y el destacamento policial de Indio Rico

15/09/2022
Se entregaron móviles policiales a  la Comisaría de la Mujer, e Indio Rico

"Una excelente noticia para nuestra dependencia, no más que agradecer a al Sr. Intendente y a los jefes de la Jefatura Comunal y de Estación Policía Comunal, por otorgarnos un móvil que es un elemento fundamental para que nuestro personal pueda trasladar a personas en situación de violencia, y para poder realizar nuestra tarea diaria. Un hecho histórico para nuestra dependencia" describió la Comisaria María Orfelia Ponce; titular de la Comisaría de la Mujer y la Familia local.

"La unidad no la esperábamos, es una grata noticia y es histórico porque desde que estamos en esta parte de género, no teníamos una unidad 0 km -contó, en diálogo con Stefanía Funes-. Teníamos un móvil que estuvo hasta hace poco, lo llevaron a arreglar, y si bien en Policía Comunal le dan un uso mucho más amplio, nos dieron esta unidad y estamos muy contentos con esto".

Cuando arribaron los 8 móviles 0 km recientemente, entrega mediante por parte del Ministro de Seguridad de la Provincia, Sergio Berni, se hicieron las gestiones por parte del Municipio y Jefatura Comunal y de esta forma cedieron el móvil para la Comisaría de la Mujer.

En dicha dependencia, donde trabajan 11 efectivos, la movilidad es habitualmente para el traslado de victimas: "cuando hay que ir a Coronel Suarez a hacer protocolo por ejemplo, o para hacer traslados y citaciones en Pringles. No le vamos a dar 24 horas de uso como la Comunal, pero es necesario tener una unidad que responda al momento de tener que usarla" agregó la Comisaria Ponce.

Por su parte el intendente Lisandro Matzkin, acompañado por el jefe de Gabinete, Darío Christensen, a la hora de hacer entrega de las llaves del móvil, expresó: "Es como complemento para el funcionamiento y por primera vez desde que existe la Comisaría de la Mujer y la Familia, vamos a entregar uno de los móviles 0 km. Es un hecho histórico, es la primera vez que van a contar con un móvil nuevo y es trascendental para el excelente trabajo que se viene haciendo".

La labor de la Comisaría de la Mujer en Pringles es muy importante, y ha sido fundamental también en tiempos de pandemia, donde las denuncias por violencia de género se incrementaron notablemente.

"Durante la pandemia las denuncias fueron en crecimiento, éste se fue sosteniendo (se reciben entre 50 a 70 denuncias por mes). La victima sabe que tiene herramientas y no se calla. Se incorporan otras herramientas a la hora de hacer denuncias, botones antipánico, por ejemplo y pulseras" aseguró María Ponce.

En la dependencia se toman todo tipo de denuncias sobre violencia de género: "Para lo que es violencia no hay un límite, constantemente estamos conviviendo con ella".

"Se vienen haciendo charlas, la concientización y la visualización de la dependencia siempre están presentes -continuó-. Hay charlas en escuelas e inclusive la Comunal también esta realizando charlas y nos vamos a incorporar nosotros también para acompañarlos y llegar a otras escuelas".

La Comisaría de la Mujer funciona en calle España 960, y pueden contactar a través de los siguientes teléfonos: 46-3390; o mensajes de texto al 2922-442279.

"Es un espacio donde se puede venir a denunciar, o realizar consultas, y trabajamos con el Servicio de Violencias Municipal también. Quienes sufren violencia que se acerquen, que se saquen las dudas y vean de que manera la podemos asesorar. Y tengan en cuenta que la violencia psicológica es mucho más que lo que puede hacer un golpe" cerró.

ENTREGA DE MÓVIL 0 KM AL DESTACAMENTO DE INDIO RICO

"Por primera vez la policía de Indio Rico va a tener un móvil 0 km. Es un nuevo avance para la localidad, y se va a poder seguir prestando un buen servicio de seguridad como se estaba haciendo hasta ahora" señaló Matzkin en la entrega, acompañado por personal policial, el secretario de Seguridad de la Comuna, Sergio Jackson, y la delegada de Indio Rico, Laura Plaza.

Esta ultima indicó: "estamos muy contentos, habíamos hablado sobre la necesidad de cambiar el móvil. Estas herramientas ayudan para mejorar el servicio que se brinda, mas allá que nuestra comunidad es tranquila".
ROGELIO GÓMEZ - EL ORDEN

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias