martes 27 de septiembre de 2022
Nubes 24.2ºc | Pringles

CIUDAD

La Expo de la Rural se hará en Octubre

Ante el anuncio de mal tiempo para este fin de semana, la Sociedad Rural de Coronel Pringles decidió reprogramar la 76º Exposición Ganadera e Industrial que se iba a realizar este fin de semana.

16/09/2022
La Expo de la Rural se hará en Octubre

Una gran expectativa había generado la 76º Exposición Ganadeara e Industrial de la Sociedad Rural de Coronel Pringles con una variedad de propuestas agropecuarias y musicales, teniendo en cuenta que la edición del pasado año 2021 se desarrolló en el marco de un estricto protocolo por el COVID-19, sin muestra comercial e industrial, ni espectáculos artísticos.
Finalizando la tarde de ayer, desde la Sociedad Rural local convocaron a una conferencia de prensa para comunicar la suspensión de la 76º Exposición Ganadeara e Industrial prevista para este fin de semana, 17 y 18 de septiembre.

Luis Alberto Decaso, Presidente de la entidad, ante los medios presentes expresó que "hemos tenido una reunión y hemos decidido reprogramar la exposición", disposición que se tomó ante "el espantoso pronóstico (del clima) para este fin de semana" donde la mayor preocupación "es el viento, si bien el domingo también va a llover, lo que más nos preocupa es el viento porque es una exposición al aire libre donde hay muchas carpas, gacebos" y otros elementos que, por el viento "son peligrosos", destacó.

El titular de la entidad que agrupa a los productores rurales del distrito reconoció que "no es fácil reprogramar esto pero lo hemos venido trabajando desde la mañana cuando los pronósticos dieron cómo iba a estar el fin de semana".
Sin embargo, la tradicional exposición fue programada para el 15 y 16 de octubre próximo "que es la fecha histórica que tenemos nosotros", señaló Decaso.

Reconoció que "no es fácil una reprogramación porque hay sociedades rurales vecinas que tienen su fecha asignadas y esa fecha estaba libre", en referencia al 15 y 16 de octubre.
Decaso expresó que teniendo en cuenta que "hay mucha gente que está trabajando para esto, queríamos que estén informadas para ir acomodándose".

Qué paso con los espectáculos artísticos.
Consultado sobre los espectáculos artísticos, si se mantienen o no, Decaso aseguró que "los números artísticos se confirman para esa fecha" ya que "todos, más o menos, calzan para esa fecha, como los remates. Si bien siempre perdés algo cuando cambias de fecha, en este caso tuvimos bastante suerte con eso".

El Presidente de la Sociedad Rural de Coronel Pringles comentó que "había un interés bárbaro, y que seguirá estando porque la fecha de octubre es mejor por el clima. Es una lástima la suspensión pero encarar esto en estas condiciones, cuando los pronósticos son certeros, es una locura".
Omar D´Intino, Presidente de la Asociación del Comercio y la Industria de Coronel Pringles, quien acompañó a Decaso junto a miembros de la comisión directiva de la Rural y de la institución que preside, manifestó que "los comercios habían respondido muy bien" a esta nueva exposición ganadera, industrial y comercial donde "en el día de ayer (miércoles) tuvimos una reunión con los comerciantes en el predio para indicarle los espacios. Los comerciantes tenían buena predisposición y muchas ganas de participar, pero esto no es una suspensión sino una reprogramación para el 16 y 17 de octubre", concluyó D´Intino.

Te puede interesar
Ultimas noticias